.

viernes, 9 de agosto de 2013

Cuban crtitica MLB por castigo A-Rod

Mark Cuban 
Mark Cuban en su entrevista con Jay Leno en el "Tonight Show".
El dueño de los Dallas Mavericks en la NBA Mark Cuban, en su comparecencia en el programa "The Tonight Show with Jay Leno" el jueves, lució apasionado en su posición sobre el intento de las Grandes Ligas de suspender al antesalista de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez por el escándalo de la clínica Biogenesis. "Horrible", dijo Cuban a la pregunta de Leno sobre la suspensión de Rodríguez. "Pienso que es algo desgraciado lo que las Grandes Ligas están de hacerle a él. Miren, no es que él no se merezca ser suspendido. Se lo merece. Ellos tienen vigentes unas políticas: Alguien que comete una primera ofensa es castigado con 50 juegos, y una segunda vez son 100. [Doscientos once partidos], ya eso es personal".
Rodríguez fue suspendido por 211 juegos el pasado lunes como resultado de la investigación. Sin embargo, se le ha permitido seguir jugando tras apelar el castigo, cuyo proceso podría tomar meses.
Horrible. Pienso que es algo desgraciado lo que las Grandes Ligas están de hacerle a él. Miren, no es que él no se merezca ser suspendido. Se lo merece. Ellos tienen vigentes unas políticas: Alguien que comete una primera ofensa es castigado con 50 juegos, y una segunda vez son 100. [Doscientos once partidos], ya eso es personal.
-- El dueño de los Mavericks Mark Cuban sobre el trato de MLB a Alex Rodríguez
Esta no es la primera interacción de Cuban con el mundo de las Grandes Ligas. En el 2008, Cuban sometió una oferta de $1.3 billones para comprar a los Cachorros de Chicago. En el 2009, no fue seleccionado para participar en el proceso final de la puja. Un año más tarde, intentó comprar a los Vigilantes de Texas. Luego de someter ofertas por encima de los $600 millones, de nuevo no obtuvo los derechos de ser dueño de un equipo de béisbol profesional. "Te tengo que decir, con mis experiencias con las Grandes Ligas -- y luego de todo esto, no hay oportunidad de que sea dueño de un equipo -- eso se ha convertido básicamente en la mafia de Bud Selig", dijo Cuban. "Él corre esto de la manera que le gusta. Ellos no quieren que yo sea dueño de un equipo. Cuando intenté comprar a los Vigilantes, incluso luego de los Cachorros, cuando intenté comprar a los Vigilantes, era una opción abierta.
"Me senté allí con mi dinero bien ganado tratando de hacer una oferta, y ellos hicieron todo lo posible por evitar que comprase el equipo. Ellos tenían abogados allí intentando cambiar las reglas; ellos tenían allí gente tratando de poner más dinero. Fue algo horrible".
Ya se trate de Rodríguez o lo que sea, Cuban cree firmemente y apasionadamente que hay algo que velar en cuanto al comisionado.
"Obviamente, a Bud Selig no le gusta que lo prueben", dijo Cuban. "Él no quiere que nadie se le pare de frente".
Leno cambió la discusión sobre Rodríguez a un escenario hipotético donde el jugador del cuadro de los Yankees, el mejor pagado en todo el béisbol, desista de apelar el castigo y le dijese a todo el mundo que hizo trampa, admitiendo que estuvo mal lo que hizo y se disculpase por sus acciones. El animador del programa dijo que MLB podría enviar un mensaje al resto de la liga al dejarle caer todo el peso de la ley a uno de sus mejores jugadores.
"No debería suceder de esa manera", dijo Cuban. "Esa es una de las peores cosas sobre los deportes. Cuánto dinero se gane un jugador no debería tener nada que ver con la manera en que es tratado.
"La realidad es que el hombre rompió las reglas. Basicamente admitió que había roto las reglas anteriormente. Pero venir ahora [con la suspensión que está intentando imponer MLB] e intentar sacarlo de por vida, eso está mal".
En otra parte de la discusión, salió a relucir el uso de hormonas de crecimiento humana (HGH). Las pruebas para detectar el uso de la HGH ha sido tema de discusión reciente en el béisbol, y también ha comenzado a ser noticia dentro del mundo del baloncesto. A mediados de ju;io, el saliente comisionado de la NBA David Stern dijo que la liga está intentando instituir pruebas para detectar la HGH para la próxima temporada.
"Al estar dentro del deporte, trato de prestar atención a toda la tecnología y a todo", dijo Cuban. "Nunca se ha probado que la HGH ayude a un jugador de béisbol o de baloncesto. Es solo que ha sido tan promocionado que los jugadores no deberían utilizarla que se ha convertido en algo prohibido sin razón aparente".
Las ligas profesionales han tenido problemas para instituir las pruebas para la detección de la HGH.
"Puedes ir en muchas direcciones diferentes", dijo Cuban. "Pero pienso que esto es más sobre Bud Selig intentando flexionar sus músculos y diciendo, 'Si no me besas el anillo, me voy a encargar de tí y te voy a sacar de las Grandes Ligas', Pienso que es algo erroneo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com