.

martes, 7 de abril de 2015

RD prepara escenario para JITIC 2015

SANTO DOMINGO. República Dominicana está a solo días de ser anfitrión nueva vez de la Junior International Tennis Championships (JITIC), el torneo que reúne a los mejores tenistas de la categoría U18 de Centroamérica y el Caribe.
Del 13 al 18 de abril, jugadores de México, Guatemala, Puerto Rico, El Salvador, Costa Rica, Aruba, Panamá, República Dominicana, entre otros países, disputarán los títulos de sencillos y dobles en las ramas masculina y femenina en las canchas del Parque del Este de Santo Domingo.
De acuerdo a la lista de aceptación, para esta versión, al menos 18 dominicanos participarán en ambas ramas, esto sin incluir a los que reciban la invitación de los organizadores (Wild Card, WC).
Los tenistas nacionales estarán encabezados en la rama masculina por José Olivares (244) y en la femenina por Julia Vulpio (481), tercer y séptimo sembrados en sus respectivas listas.
República Dominicana proviene de hacer un excelente papel en la más reciente versión del torneo, realizada el año pasado en El Salvador, en la que salió campeón el criollo Peter Bertran, en sencillos y en dobles, en esta última modalidad haciendo pareja con el costarricense Julián Saborio.
En tanto que Olivares llegó a semifinales sencillos y en dobles, haciendo equipo con el también dominicana Tristan Bautil.
En la rama femenina, el mejor resultado para República Dominicana lo tuvo Karla Portalatín, quien alcanzó semifinal de dobles y cuartos de final en sencillos.
Los tenistas mejor sembrados de la JITIC 2015 son los mexicanos Alan Rubio (143) y María Portillo (106).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com