.

martes, 7 de abril de 2015

Actuaciones de dominicanos en Grandes Ligas

Hanley, par de cuadrangulares y empujó cinco

NUEVA YORK. Edwin Encarnación bateó un jonrón de dos carreras contra el abridor Masahiro Tanaka y los Azueljos de Toronto abrieron la campaña 2015 el lunes con un triunfo de 6-1 sobre los Yamkees de Nueva York.
La concurrencia en el Yankee Stadium reservó su mayor ovación para el toletero Álex Rodríguez, en su primer juego de regreso tras una suspensión de un año por drogas. Bateando séptimo en la alineación, Rodríguez dio un sencillo, recibió u boleto y fue retirado con una línea.
Drew Huchison, maniató a los Yankees sin hits hasta que Brain McCann soltó un cepillazo junto a la raya de tercera base para un sencillo con dos outs en el cuarto episodio.
Hutchison (1-0) toleró solamente tres hits.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 3-0, una anotada; José Bautista de 5-0 y Encarnación de 4-1, un jonrón, dos empujadas.
METROS 3, NACIONALES 1
WASHINGTON. Max Scherzer no toleró imparable sino hasta el sexto episodio en su debut con Washington, pero el dominicano Bartolo Colón tuvo mejor suerte en el duelo que los Mets de Nueva York ganaron el lunes 3-1 a los Nacionales.
Scherzer no pudo sobreponerse a dos errores costosos del campocorto Ian Desmond, mientras que Colón ofreció una estupenda labor de seis episodios, en la que sólo aceptó un jonrón de Bryce Harper.
A sus 41 años, Colón (1-0) se convirtió en el lanzador de más edad en abrir un juego inaugural de la campaña en la historia de los Mets. Ningún pitcher de más edad había iniciado el primer encuentro de la temporada desde 2006.
El quisqueyano ponchó a ocho rivales y toleró sólo tres hits. Sin embargo, uno fue el bambinazo de Harper. Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-0 con una anotada, Colón de 2-0.
TIGRES 4, MELLIZOS 0
DETROIT. David Price estuvo a un out de un juego completo y una blanqueada por Detroit, y los Tigres vencieron el lunes 4-0 a los Mellizos de Minnesota, en el día inaugural de la campaña para los dos equipos.
Price retiró a los primeros 13 bateadores que enfrentó y permitió solamente cinco hits antes de ser sacado del partido con dos en bases y dos outs en el noveno.
Los Mellizos perdieron su primer juego bajo el nuevo manager Paul Molitor.
Por los Tigres, los cubanos Céspedes de 4-2, un triple y dos anotadas. Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-0.
ROCKIES 10, CERVECEROS 0
Por los Rockies de Colorado, el dominicano Wilin Rosario jugó defensa en la primera base. Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez, de 4-0; Aramis Ramírez, de 4-2; Jean Segura, de 3-1, con un ponche, y Luis Jiménez, de 1-0 como emergente.
MEDIAS ROJAS 8, FILIS 0
Por los Medias Rojas de Boston, los dominicanos David Ortiz, de 4-0, con tres ponches; Hanley Ramírez conectó dos jonrones, impulsó cinco y anotó dos veces. Por los Filis, el dominicano Luis García tiró una entrada y dio un boleto;
ORIOLES 6, RAYS 2
Por los Orioles, el jardinero dominicano Alejandro de Aza disparó un cuadrangular en cinco turnos, con dos vueltas remolcadas y dos anotadas, con tres ponches. Manny Machado, de 3-0, un boleto y ponche.
MARINEROS 4, ANGELINOS 1
SEATTLE. Félix Hernández recetó 10 ponches y permitió solo dos hits en siete innings, Seth Smith conectó tres extrabases y produjo dos carreras en su debut con Seattle y los Marineros derrotaron el lunes 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles.
El venezolano Hernández (1-0) dejó en 6-0 su foja en juegos de la jornada inaugural, apenas dos en casa. El dominicano Fernando Rodney otorgó un boleto en una entrada para anotarse el salvamento.
Un jonrón solitario de Mike Trout y un sencillo de Erick Aybar al abrir el quinto fueron los únicos hits que los Angelinos consiguieron ante Hernández.
Todos los tres hits de los Marineros fueron ante Jered Weaver (0-1), el abridor de los Angelinos.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 2-0 y Aybar de 3-1. Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, una remolcada; y Nelson Cruz de 4-0.
REALES 10, MEDIAS BLANCAS 1
KANSAS CITY. Yordano Ventura lanzó seis sólidos innings antes de salir del juego por un calambre en el dedo pulgar, mientras que Alex Ríos bateó un jonrón de tres carreras dentro de sus tres hits y los Reales de Kansas City trituraron 10-1 a los Medias Blancas de Chicago.
El dominicano Ventura debió ser reemplazado por su compatriota Kelvin Herrera en el séptimo, luego que se tiró al piso tras tirar un strike ante Adam LaRoche. El diagnóstico preliminar fue un calambre en el dedo. Ventura será examinado otra vez durante la semana, pero los Reales no temen que sea algo grave.
José Abreu bateó un jonrón solitario en el séptimo por los Medias Blancas.
Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-1.
ROJOS 5, PIRATAS 2
Por los Rojos de Cincinnati, el dominicano Jhonny Cueto salió sin decisión al tirar siete entradas, cuatro imparables, un boleto y 10 ponches. Por los Piratas, los dominicanos Francisco Liriano se fue sin decisión al cubrir siete innings de dos indiscutibles, par de carreras, tres boletos y siete ponches. Gregory Polanco, de 4-1, con par de ponches; Starlin Marte, de 4-0, con tres ponches; Pedro Álvarez, de 3-0 con un ponche.
DODGERS 6, PADRES 3
Por los Esquivadores, los dominicanos Juan Uribe, de 4-0, y el relevista Joel Peralta se acreditó el triunfo al permitir un hit en una entrada de labor; Yimi García ponchó a dos en un inning.
BRAVOS 2, MARLINS 1
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna, de 3-2.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com