.

martes, 7 de abril de 2015

Instructor canadiense trabaja con softbol de cara Panamericanos

El canadiense Douglas Charlton en su primera tanda de trabajo con la lanzadora Geovanny Núñez.
SANTO DOMINGO. La presencia de un instructor de lanzadores canadiense marcó el inicio de los trabajos de preparación del softbol de la República Dominicana para su accionar en las dos ramas de los Juegos Panamericanos de Toronto, pautados para disputarse del 10 al 26 de julio.
Douglas Charlton, ex lanzador por cinco años de la selección de Canadá y preparador de talentos para la misma, comenzó este lunes una semana de trabajo con los lanzadores de los equipos nacionales como parte de los esfuerzos de la Federación Dominicana de Softbol, que preside el ingeniero Garibaldy Bautista, en busca de obtener medallas en los juegos del Continente.
Las gestiones para traer al país al norteño las hizo Frank Pérez, recién nombrado manager del selectivo masculino, quien junto a su par de las mujeres, German Taveras, encabezarán los trabajos que se realizan esta semana de 3:00 a 7:00 de la tarde en el estadio número dos de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Frank Pérez recordó que la selección varonil tiene también por delante su accionar en el XIV Campeonato Mundial, que acogerá otra ciudad canadiense, Saskatoon, entre el 26 de junio y 5 de julio. De ahí pasará a competir en el torneo de los Panamericanos.
“Con la presencia de Charlton, desde ya comienza la preparación de las dos selecciones con mira a los Juegos Panamericanos”, expresó Germán Taveras, quien condujo al equipo nacional de mujeres a la medalla de oro en los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, presea inédita en femenino.
Pérez, de su lado, indicó que para el trabajo del canadiense se convocó por adelantado a lanzadores y receptores de ambas ramas.
Indicó que los entrenamientos del masculino continuarán con los jugadores que no pertenecen a los equipos del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que en este momento desarrollan su torneo. Cuando el mismo termine, se integrarán los militares llamados a la preselección.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com