.

martes, 7 de abril de 2015

Miguel Castro, dominicano 635 en debutar en GL

Santo Domingo. El derecho Miguel Castro se convirtió en el dominicano número 635 en debutar en las Grandes Ligas, cuando ayer subió al montículo en la octava entrada por los Blue Jays en el Yankee Stadium.
Miguel Castro, de 20 años de edad y nativo de La Romana, fue una de las armas más impresionantes en el campo de entrenamiento de los Blue Jays y ahora es el jugador 144 del Licey en debutar con un equipo de las mayores.
Aunque él no había lanzado por encima de clase A baja, tiene una impresionante capacidad de combinar una recta de 99 millas por hora, un cambio de velocidad de las Grandes Ligas, con un comando impecable lo que completó su llegada al equipo grande de Canadá,
"No estamos tratando de apurarlo y poner nada extra en él ", dijo Alex Anthopoulos, gerente general de los Blue Jays al ser entrevistado por Ken Fidlin para el Toronto Sun.
"Es un chico joven. Le llevamos al campamento por una razón, para echar un vistazo. Es un buen lanzador y con un gran brazo", agregó.
Anthopoulos ya había mencionado el nombre de Castro a los medios desde que a principios de febrero llegó desde la Academia de los Blue Jays en Jubey, Boca Chica, de donde regresó asombrado cuando lo vio por primera vez.
"A menudo se ven tipos que pueden lanzar mas allá de 90", dijo el manager John Gibbons. "¿Pero rara vez ves a alguien tan joven, se le ve tirar tan duro y mantenerlo constantemente en la zona de strike. Eso, además de un cambio de velocidad pulido, esa es realmente la diferencia”
Pero, realmente, el hecho de que un niño que apenas ha salido de la adolescencia y que no ha jugado por encima de clase A débil consiguiera una invitación a los campos de entrenamientos de Grandes Ligas en Dunedin fue una pista de que tan especial es el prospecto criollo.
Trabajó en las últimas 1.1 entradas con un ponche en el juego en que Toronto derrotó a New York 6-1 ante 48,469 fanáticos en un juego rápido de 2:59. Fue el tercer lanzador del juego, relevó a Aaron Loup para enfrenar a Mark Texeira, pero Didi Gregorius fue puesto out en intento de robo en tercera para terminar la entrada.
Luego, más calmado cerró la novena entrada retirando a Texeira con un elevado al jardín izquierdo, ponchó a Brian McCan y con una línea a las manos del inicialista Justin Smoke terminó su primera presentación en la gran carpa.
En la Liga Dominicana es producto del Sorteo de Novatos del 2014, cuando fue seleccionado en la séptima ronda por los Tigres del Licey en el turno 34 del evento. Es ahora el primer jugador de los Blue Jays en debutar desde el 31 de julio del 2012 cuando lo hizo Starling Marte.
Los anteriores jugadores del Licey en debutar con el uniforme de los Blue Jays fueron; Los lanzadores Víctor Cruz (Junio 24, 78) y Juan Guzmán (Junio 7, 91) y el receptor Robinzon Díaz (Abril 23, 08)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com