.

martes, 25 de febrero de 2014

Dominicano clasifica al Mundial de Jiu-Jitsu en Abu Dhabi


MONTREAL, Canadá – El dominicano Abraham Marte Messina conquistó una medalla de oro en la categoría de cinturones negros del Campeonato Mundial Profesional de Jiu-Jitsu que concluyó el pasado sábado en el Centro Pierre Charbonneau del Parque Olímpico de Montreal.
El resonante triunfo le permitió al dominicano clasificar al Campeonato Mundial Profesional de Abu Dhabi. El evento de Montreal es uno de diez eventos alrededor del globo lo que asegura que el principal evento en Abu Dhabi tendrá a los mejores exponentes del deporte.
Marte Messina, quien ha sido varias vecesmonarca mundial y panamericano en distintas categorías, ganó todas sus peleas en la división ultra pesada (más de 220 libras) por vía de sumisión.
El sobresaliente atleta, quien compitió representando a la Academia Yamasaki, recibió muchos comentarios elogiosos por su impresionante desempeño en los tres combates en los que participó rumbo a la corona.
Marte Messina primero despachó a Tiago Giussani, del equipo Tanque Ji, avanzando a la fase semifinal donde dio cuenta de Dana Dickeson, del Equipo Brasieño para preparar el escenario final. En el combate decisivo el criollo batió de forma determinante a Kenneth Brown, representante del Lloyd Irvin.
En la pelea por el tercer lugar y la medalla de bronce, Daniel Tsatsos, del Nova Uniao, venció a Dickeson.
“Me siento altamente satisfecho por este nuevo triunfo en mi carrera dentro del jiu-jitsu”, dijo Marte Messina. “Dedico la victoria a mi familia, por todo su apoyo así como a mis entrenadores y todo el pueblo dominicano”.
“Para mí representa un alto honor representar a mi país y a la Academia Yamasaki en un evento del prestigio del que tendrá lugar en Abu Dhabi,” agregó.
El Campeonato Mundial de Jiu-Jitsu Profesional Abu Dhabi 2014 se realizará del 15 al 19 de abril en la capital de los Emiratos Árabes Unidos bajo el patronato de Su Alteza el General Sheik Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, Príncipe de la Corona, y Sub-Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de los EAU, quien dará la bienvenida a los mejores peleadores de todo el mundo en recién construida moderna Arena FGB en la Ciudad Deportiva Zayeb.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com