.

martes, 25 de febrero de 2014

Dan masivo respaldo juego del recuerdo Pioneras softbol


BONAO. Concluyeron con un rotundo éxito las actividades conmemorativas del 50 aniversario del renacimiento del softbol femenino en República Dominicana con la celebración del domingo del juego del recuerdo con la participación de las protagonistas que el 14 de febrero del 1964, junto al propulsor Eliooth Rosario, dieron inicio a esta jornada histórica.
El Club Social & deportivo reunió a las autoridades deportivas nacionales encabezadas por el Lic. Luis Mejía, presidente del Comité Olimpico Dominicano, el Ing. Garibaldy Bautista, presidente de la federación Dominicana de Softbol, Willian Hernández y Francisco peguero, de Las Uniones Deportivas, el senador Félix Nova, La Vice-alcaldesa del municipio Lic. Dilenia Tineo, regidores e invitados especiales.
El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación de Softbol en la exhortación deportiva dijo que la Fedosa aun dentro de las dificultades apoyará cada año las actividades del softbol.
El periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas y del comité organizador de la justa, dijo que La unión deportiva de Monseñor Nouel presentará un anteproyecto de ley para que el senado de la República otorgue una pensión especial a las pioneras que hace 50 años aportaron con mucho esfuerzo a la gloria deportiva del país.
El  presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, en las palabras centrales y resaltó el valor de las pioneras del renacimiento y de los propulsores que junto a Eliooth Rosario prepararon el terreno para las demás generaciones. Mejía anuncio que cada año se realizará el juego del recuerdo en el mes de febrero.
Durante el acto se entregaron reconocimientos póstumos a Oneida Canela, que fue recibido por sus hijas y hermanos.  Melanea Hernández recibió el Arq. José Hernández,  Jaqueline Espino por su hermano José Espino y Cesar Vargas Ovando.
También las pioneras reconocieron al doctor Francisco González Michel (Boteles), quien desde el renacimiento ha estado al lado del profesor Eliooth Rosario.
Los profesores  Rolando Miranda, Enrique Marchena, Rafael Germes, Marcelo Richez y Juan Moreno recibieron reconocimientos especiales. También Luis Mejía, Garibaldy Bautista, Anulfo Mejía, Juan Santiago y La ABONAP.
Odeida Ruiz interpretó una canción al maestro Eliooth Rosario, a quien le fue entregada una placa. La emoción impidió que el deportista diera las gracias, mientras que también Osiris Tejeda fue reconocido. María Liranzo dio las gracias en nombre de las pioneras, señalando la formación que recibieron del gran maestro.
El lanzamiento de honor fue realizado por Luis Mejía,  Garibaldy Bautista el bateador de honor, Víctor Rosario receptor y el senador Félix Nova, el árbitro.
PIONERAS CESAR VARGAS GANAN JUEGO DEL RECUERDO
Las pioneras, con el equipo Rojo in memoriam César Vargas Ovando, dirigido por Francisco González Michell,  se impusieron 8 carreras por 7 al equipo verde en un partido presenciado por una gran cantidad de parroquianos que brindaron su apoyo a la actividad.
Maria Liranzo, quien lanzó el primer partido de softbol femenino sin hit y sin carrera, fue la lanzadora ganadora, y Jhon Ortega cargó con el revés.
Por las ganadoras sobresalieron Marilin Galicia, con un cuadrangular y doble, Marilin de La Rosa 2 hits, mientras que Daysi Tiburcio, Sergia Cepeda, Aminta Perelló, Josefina Mejía y Margarita López, con un sencillo cada una.
Por las perdedoras; Marianela Tejada dio dos hits; Hildarina Paulino, Silvia Rodríguez, Griselda Veras, Mercedes Mendoza, y Menorca Díaz, un sencillo cada una.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com