.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Wells: Djokovic frenó la ilusión de Alejandro González; cayó Gasquet

INDIAN WELLS -- Después de sus dos primeras victorias en el circuito, Alejandro González (91°) encontró freno en Novak Djokovic y se despidió en tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Pero no la tuvo fácil el N°2 del mundo, que volvió a mostrar un juego irregular y dejó crecer al colombiano, a quien recién pudo desequilibrar en el tercer set. En definitiva, fue 6-1, 3-6 y 6-1 para el serbio, que ya está en octavos de final, donde espera por el croata Marin Cilic (26°). Además, Richard Gasquet (9°) se sumó a la lista de los Top 10 con temprana salida en California, al perder por 7-6 (5) y 6-1 con Fernando Verdasco (33°).
Djokovic tuvo un comienzo arrollador, a puro saque ganador y sin dejar acomodarse a González, que tardó en hacer pie en la pista central y pronto se encontró 0-5. Pero de a poco el colombiano fue tomando ritmo, rompió el cero del tablero y empezó a soltarse, encontrando espacios de ataque en el juego del serbio, ya algo errático pese a la diferencia.
En efecto, en el segundo capítulo González salió más agresivo con su servicio (conquistó 15 puntos sobre 18 con su primer saque en ese tramo) y se mostró superior en los peloteos de base. Así, con ventaja de 4-3, el colombiano quedó break point arriba con un buen revés paralelo y una pelota ancha del serbio. Y otro error del europeo (sumó 12 en ese parcial) lo dejó con la enorme chance de igualar las acciones. González no falló, cerró la cuenta con un ace y el partido se extendió a una manga decisiva.
En ese pasaje final, la clave estuvo en el principio. En su primer game de saque, González lideraba 40-0, pero dejó venir al serbio -ahora con otra postura, menos pasiva- y el juego se estiró por varios deuces. En su primera chance de quiebre, Djokovic pegó y tomó una distancia que ya no se acortaría.
Así, Nole sigue en carrera en el primer Masters 1000 del año y ahora espera por Cilic, de gran comienzo de temporada. Este martes, el croata dejó en el camino a Tommy Robredo (17°) por 6-4 y 6-3 y suma 16 victorias en sus últimos 17 partidos.
Distinta fue la suerte de Gasquet. El francés cayó en sets corridos a manos de Verdasco y también dijo adiós a Indian Wells antes de los octavos de final, uniéndose a Rafael Nadal, Tomas Berdych y Jo-Wilfried Tsonga (más Juan Martín del Potro y David Ferrer, que se bajaron por lesión).
En el primer parcial, Gasquet dispuso de ocho chances de quiebre, pero no pudo materializar ninguna. Y allí terminó el partido: en el segundo, el galo apenas ganó cinco puntos con el saque de Verdasco y cedió dos veces su servicio para redondear su anticipado final en Indian Wells, donde solo una vez avanzó más allá de octavos (cuartos, en 2011).
En otros resultados, Ernests Gulbis (22°) tumbó a Grigor Dimitrov (16°) -en el que fue el tercer enfrentamiento entre ambos en lo que va de 2014- y alcanzó la cuarta ronda por segundo año consecutivo. En 2013, tuvo contra las cuerdas a Nadal, que luego conquistaría el título. Esta vez, irá contra el español Roberto Bautista (53°) -verdugo de Berdych en segunda-, que sacó a Jarkko Nieminen (40°) y sigue sumando en California.

Partidos - 11/03 - Tercera ronda
[24] Marin Cilic (CRO) a [16] Tommy Robredo (ESP) por 6-4 y 6-3
Roberto Bautista Agut (ESP) a Jarkko Nieminen (FIN) por 6-2, 4-6 y 7-6 (6)
[30] Fernando Verdasco (ESP) a [8] Richard Gasquet (FRA) por 7-6 (5) y 6-1
Feliciano López (ESP) a Mikhail Kukushkin (KAZ) por 1-6, 6-3 y 6-4
[2] Novak Djokovic (SRB) a Alejandro González (COL) por 6-1, 3-6 y 6-1
[20] Ernests Gulbis (LAT) a [15] Grigor Dimitrov (BUL) por 2-6, 6-1 y 7-5
Julien Benneteau (FRA) a [Q] Dominic Thiem (AUT) por 7-6

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com