.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Jason Collins continuará en los Nets

Jason Collins
El centro de Brooklyn Nets ganó la aceptación del mundo del deporte
Los Brooklyn Nets firmarán al centro Jason Collins por lo que queda de temporada, de acuerdo a múltiples fuentes con conocimiento de la situación.
Las fuentes le dijeron a ESPN.com el martes que los Nets, que sienten que están recibiendo lo que esperaban de Collins cuando lo añadieron a la línea frontal el 23 de febrero, están operando bajo la premisa de que el jugador de 34 años finalizará la temporada con ellos, aún si su segundo contrato de diez días no expira antes del viernes. Las fuentes dijeron que la expectativa interna es que Collins termine la temporada con el equipo desde el momento que le firmaron contrato por diez días, entendiendo que puede ser un defensor efectivo, algo que hizo inmediatamente.
Collins promedia 9.8 minutos por juego saltando desde el banco, en ocho partidos, tras su debut histórico contra Los Angeles Lakers el mes pasado, que lo convirtió en el primer atleta gay en los cuatro deportes mayores de Estados Unidos.
Recientemente ayudó a los Nets con minutos valiosos defendiendo a DeMarcus Cousins en el triunfo del pasado domingo ante Sacramento Kings por 104-89.
Los Nets y Collins manejaron la atracción mediática realmente bien. Antes de jugar su primer partido en Brooklyn, el pasado 3 de marzo ante Chicago, Collins fue consultado acerca de las comparaciones entre él y Jackie Robinson en Brooklyn.
"Sólo intento ser Jason Collins", dijo. "Lo que hizo Jackie Robinson para el deporte del béisbol y nuestra sociedad fue tremendo. Pero sólo intento ser Jason Collins".
Collins dijo en repetidas oportunidades que quiere enfocarse en básquetbol y no en su orientación sexual. Está agradecido por la reacción positiva que recibió de los Nets, rivales y fanáticos por su nuevo rol.
El número 98 de Collins se convirtió en un top-seller y él expresó sorpresa y gratitud por la reacción de los fanáticos. Collins eligió ese número en honor a Matthew Shepard, el estudiante gay de 21 años que fue golpeado, torturado y asesinado en 1998.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com