.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Atlético Madrid y Bayern, a cuartos de Champions


MADRID. Una contundente victoria por 4-1 sobre el Milan en la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League dio el pase a la siguiente ronda al Atlético de Madrid.
Tras 17 años de ausencia, los rojiblancos volverán a disputar unos Cuartos de Final de la máxima competición europea gracias a las anotaciones de Raúl García, Arda Turan y, por partida doble, Diego Costa. Por la visita descontó Kaká, que no pudo hacer mucho más para equilibrar fuerzas con el equipo madrileño.
Los hombres del 'Cholo' tuvieron su primer momento mágico de la noche en su primer llegada de peligro. A tres minutos de iniciado el encuentro, Koke, el pasador rojiblanco por excelencia, puso un balón exacto dentro del área para que Diego Costa lo empujara con la punta del pie hacia la red. Milan, descolocado, había dejado al mediocampista completamente libre; Costa, deshaciéndose de Bonera con una facilidad alarmante infligía una herida que parecía mortal a los lombardos.
El gol, que daba al Atlético una ventaja por 2-0 en el global, fue producto de esa presión tremenda de los hombres de ataque del Atlético que tanto daño ha causado casi en cada campo que han puesto un pie en la presente campaña. Los de Seedorf no tuvieron tiempo, si quiera, de empezar a comprender por donde habían perdido el balón. Así de rápido y eficaz es el Atlético cuando se lo propone. Pero en la ribera del Manzanares gustan de vivir al límite; demasiado temprano había llegado el gol de la seguridad. Los del 'Cholo' se replegaron, lo que permitió que el Milan ganara algo de terreno.
El cuadro italiano comenzó a acercarse peligrosamente al área de Thibaut Courtois. Costaba a los de Seedorf burlar el mediocampo colchonero, que a base de músculo mantenían a Poli y Kaká, los más creativos del rival, a raya. Pero a base de toques encontraron los espacios. El primer aviso lo dió Balotelli con un disparo algo forzado a las manos de Courtois antes de que al minuto 23 Kaká devolviera las esperanzas a los 'rossoneri' con un cabezazo. El brasileño, prácticamente libre de marca, anotó su segundo gol en el torneo a pase de Poli.
El empate despertó al visitante, que se ponía a una anotación de los cuartos de final, y convertía a los locales en un manojo de nervios. Milan empezó a dominar el campo, lo que requirió que incluso Arda Turan se moviera al centro del campo a ayudar en la recuperación.
El Atlético llegó a amenazar con un par de contragolpes de Filipe Luis y Diego Costa mientras por el Milan, Kaká hizo contener la respiración a la grada con un segundo cabezazo que se marchó centímetros por encima del travesaño.
El Atlético se veía cada vez más desesperado, pero uno de los habituales chispazos de calidad de Arda Turan devolvió la calma al Vicente Calderón. El turco prendió un balón que le había dejado Raúl García con el pecho en la frontal y con un derechazo puso el 2-1 en el marcador a cinco minutos del final de la primera parte.
Taarabt, que había sido un dolor de cabeza para el Atlético en la ida, exhausto de correr, no volvió para la segunda parte. Robinho ocupó el extremo derecho del cuadro italiano en su lugar. Pero el hombre de refresco tampoco pudo hacer gran cosa por el equipo dirigido por Clarence Seedforf. El Atlético, en cambio, salió con determinación a buscar el tercero. Y el cuarto.
La desesperación había cambiado de bando y era Milan el que, viéndose fuera de la contienda, peleaba con agresividad por cada balón. Seedorf reforzó entonces el ataque con Pazzini sacrificando a Essien, tan sólo para ver, con angustia, a Raúl García haciendo añicos los sueños europeos de los suyos. Al minuto 71', el delantero navarro puso el 3-1 en el marcador (4-1 global) con su cuarta anotación en la Champions League. El '8' rojiblanco, ganó en el salto a la defensa del Milan para cabecear a gol el balón que había servido Gabi.

BAYERN 1, ARSENAL 1
BERLÍN. El Bayern Múnich se clasificó el martes para los cuartos de final de la UEFA Champions League con un empate 1-1 en casa ante el Arsenal que le resultó suficiente tras la victoria a domicilio en la ida ante el equipo inglés (0-2).
El partido tuvo una primera parte con un claro dominio bávaro, que sin embargo no se tradujo en el marcador, y un segundo tiempo mucho más parejo en el que Arsenal no se cansó de luchar hasta el final.
En la primera parte, el Bayern se apropió de la pelota desde el comienzo del partido e hizo que la mayor parte del tiempo el Arsenal se dedicara a defenderse como si estuviera buscando un empate que no le servía de nada.
El juego dio ante todo lejos de la portería del meta bávaro Manuel Neuer. El Arsenal sólo llegó a aproximarse pasada la primera media hora de juego, con una buena jugada individual de Oxlade-Chamblerlain y acto seguido con un remate de cabeza de Giroud tras un saque de esquina.
De resto, el equipo que jugaba era el Bayern, que se acercaba cada vez más al área inglesa.
En el minuto 4 Bastian Schweinsteiger remató desde lejos a puerta. En el 20, Arjen Robben tuvo una buena ocasión a centro de Franck Ribery. Luego, en los diez minutos finales del primer tiempo, la presión aumentó.
Tal y como estaba el partido, todo apuntaba a que el gol del Bayern era cuestión de tiempo y llegó a comienzos de la segunda parte, con un remate dentro del área de Schweinsteiger a centro de Ribery en el 55.
Sin embargo, el Arsenal, que había tenido síntomas de mejorar al comienzo del segundo tiempo, reaccionó de inmediato y logró el empate por intermedio de Lukas Podolski en el 57, tras robar el balón a Philipp Lahm en el borde del área, con una carga que estuvo al borde de la legalidad
El gol de Podolski le dio un nuevo aire al Arsenal, que le puso más intensidad al partido en busca de los goles que necesitaba para darle la vuelta a la eliminatoria.
Sin embargo, pese a que la voluntad del Arsenal llevó a que se diera un partido mucho más equilibrado que en la primera parte, el Bayern estuvo más cerca del segundo.
Incluso, ya en el descuento, Thomas Müller tuvo la posibilidad de aumentar de penal pero falló ante Lukasz Fabianski. Con todo, el Arsenal luchó hasta el final para remontar sin lograrlo y se despidió de pie de la Champions League.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com