.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Carlos Martínez con buenas opciones de quedarse en rotación de Cardenales

LAKELAND -- El camino luce con menos trabas para que Carlos Martínez haga realidad uno de sus sueños en Grandes Ligas, formar parte de una rotación de abridores y en su caso no sería de una cualquiera, sería de una de las mejores, la de los Cardenales de San Luis.
El joven dominicano está metido en la lucha que hay en el equipo por ocupar el quinto puesto en el staff de iniciadores, luego de la noticia de la lesión del mexicano, Jaime García.
Carlos Martinez
Martínez fue una de las piezas más valiosas en el bullpen de los Cardenales en el 2013.
Los Cardenales, sin embargo, venían preparando a Martínez para cualquier eventualidad que surgiera en estos entrenamientos, especialmente con el propio García, quien estaba un proceso de recuperación, tras perderse la mayor parte de la campaña pasada al tener que someterse a una operación en el hombro izquierdo. Desde el arranque de los entrenamientos primaverales, el derecho ha estado lanzando como abridor, rol en el que el equipo espera mantenerlo durante todo el entrenamiento hasta tomar una decisión oficial acerca de dejarlo en la rotación o si lo regresará al bullpen.
Martínez sabe que la opción es de él, aunque no se descuida, porque entiende que hay competencia y que si falla alguien más puede tomar su lugar.
"Esta una competencia bien reñida y estamos metiendo mano para ver si podemos quedarnos ahí. Hay que esperar a ver qué decide el equipo, a ver si nos da la oportunidad para ser abridor. Todo va a depender de lo que yo haga, pero yo lo quiero ganar", dijo el pitcher de 22 años de edad.
En el staff de iniciadores de los Cardenales solo hay tres cupos seguros, el de Adam Wainwright, el líder de la rotación; el de Michael Wacha, la joven sensación del equipo en la postemporada del 2013, y el de Lance Lynn. Los otros dos puestos los están disputando Joe Kelly, Shellby Miller y Martínez.
Si por los resultados de lo que hasta el momento ha sido la pretemporada nos dejamos llevar, el dominicano estaría en la punta de la carrera por integrar el quinteto abridor de San Luis, ya que en dos aperturas, en las que ha acumulado seis entradas, tiene efectividad de 3.00, producto de dos carreras limpias permitidas. Además ha ponchado a dos y ha dado una base por bolas.
"Estoy aprovechando la oportunidad de competir que me ha dado el equipo. Tengo que seguir trabajando", dijo Martínez, quien agregó: "Por ahora hay que quedarse tranquilo, cogiéndolo suave y confiando en Dios, que lo que pase lo que nosotros sea lo que Dios decida".
El derecho debutó en Grandes Ligas la temporada pasada, en la que mayormente actuó como relevista. De los 21 encuentros en los que vio acción 20 fueron en el rol de apagafuegos.
En el lapso en el que estuvo en las Mayores dejó marca de dos victorias y una derrota, con efectividad de 5.08 y WHIP de 1.41. Esos números, sin embargo, solo reflejan un parte de la historia, ya que en el último mes de la campaña apenas aceptó carreras en una de las nueve presentaciones que tuvo. Sin contar que en la postemporada fue una de las piezas de mayor valía en el bullpen del conjunto.
La experiencia de actuar en Grandes Ligas y de lanzar como relevista, según aseguró, le permitió a Martínez nutrirse de conocimientos útiles y que pueden emplear para tener buen rendimiento en su función de abrir juegos.
"Eso me ayudó muchísimo para estar compitiendo aquí, porque ya tuvimos una gran experiencia, sé cómo son las Grandes Ligas y cómo se maneja esto", expresó el dominicano, quien agregó: "Esas situaciones ya están en mi mente, por eso cuando voy a abrir un juego sé que tengo el juego encima, que tengo el juego en mis manos, en mi control y eso me ayudó muchísimo a controlar la presión".
Martínez, quien es conocido como "Tsunami" dentro de los Cardenales, espera hacerse sentir con la fuerza de su apodo en lo que resta de pretemporada y en lo que será su campaña de este 2014. Para eso está haciendo algunos ajustes que aún le faltan a su repertorio.
"Estoy trabajando con el cambio y la curva, para combinarla con la sinker y la recta, ya que la slider me funcionó demasiado bien el año pasado", dijo Martínez, quien durante su desarrollo profesional ha sido un temible abridor, capaz de colocar su recta consistentemente sobre las 96 millas por hora y de hacer deslucir a los bateadores con su slider.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com