.

lunes, 17 de febrero de 2014

WTA de Dubai: ganó Venus Williams y quedaron afuera Stephens y Vinci


Venus Williams
Venus Williams no tuvo problemas con Vesnina en primera rueda
DUBAI -- Cara y ceca para las estadounidenses de distintas generaciones que se presentaron el lunes en el WTA de Dubai, sobre cancha dura y con 2.000.000 de dólares. Ganó Venus Williams, ex Nº 1 del mundo, en busca de una recuperación personal, mientras que perdió Sloane Stephens. También ya se despidió la italiana Roberta Vinci.A los 33 años y cumpliendo su 20ª temporada como profesional, la mayor de las Williams comenzó firme al vencer a la rusa Elena Vesnina por 6-3 y 6-2 en una hora y dos minutos de juego.
Ahora retrasada en el ranking, ya que figura 44ª, Venus, dueña de 44 títulos en su carrera, fue finalista este año en Auckland y había ganado sólo uno de sus cuatro últimos encuentros.
Con 10 aces y el 83% de los puntos conseguidos con su primer saque, la norteamericana dominó a una Vesnina en baja. Venus quebró el servicio de la rusa en cuatro de las seis oportunidades que tuvo y su rival (33ª) concretó la única que dispuso.
Así, la ganadora se vengó de Vesnina, nacida en la localidad ucraniana de Lvov, con pasaporte ruso y que vive en Sochi, donde se están celebrando los Juegos Olímpicos de Invierno, ya que los dos choques entre ambas en el circuito habían terminado con triunfo para la rubia.
La siguiente rival de la mayor de las Williams será la ganadora del choque entre la alemana Angelique Kerber (8ª), sexta preclasificada, y la serbia Ana Ivanovic (12ª), ex líder mundial.
En tanto, sigue en problemas Stephens, de 20 años. La Nª 18 del ranking perdió 6-3 y 7-5 con la checa Lucie Safarova (28ª), en una hora y 24 minutos. Así, cayó en dos debuts seguidos, tras perder la semana pasada con Petra Cetkovska, también checa, en Doha.
Con un débil saque e inestabilidad general, Stephens apenas contó con tres opciones de quiebre, de las cuales definió dos. La europea la forzó con sus variantes y ganó cinco de las 10 posibilidades de rompimiento.
Safarova fue la que tuvo match-point contra la china Na Li en la tercera ronda del Abierto de Australia y lo perdió por escasos centímetros. Luego la asiática terminó ganando el reciente Grand Slam y este lunes ascendió por primera vez al 2º puesto del ranking.
La que no levanta es Vinci, gran protagonista con su compatriota Sara Errani en dobles. Ahora Vinci, Nº 14 del listado de singles, perdió en la primera rueda en los seis certámenes jugados en 2014 (sólo ganó dos sets en total).
En una hora y seis minutos perdió con la rumana Sorana Cirstea por 6-4 y 6-3 en el cierre de la primera jornada en este importante torneo en los Emiratos Arabes Unidos, donde reaparece Serena Williams, la líder mundial, y su primera rival será la rusa Ekaterina Makarova.

Resultados - 17/02 - Primera ronda
Lucie Safarova (CZE) a Sloane Stephens (USA) por 6-3 y 7-5
Carla Suárez Navarro (ESP) a [WC] Nadia Petrova (RUS) por 6-3 y 6-2
[WC] Venus Williams (USA) a Elena Vesnina (RUS) por 6-3 y 6-2
Ekaterina Makarova (RUS) a Alisa Kleybanova (RUS) por 6-4, 6-7 (3) y 6-4
Sorana Cirstea (ROU) a Roberta Vinci (ITA) por 6-4 y 6-3

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com