.

lunes, 17 de febrero de 2014

Javier Báez decidido a continuar su progreso en Cubs


MESA, Arizona -- El puertorriqueño Javier Báez fue uno de los primeros en presentarse a los Entrenamientos de Primavera de los Cachorros, llegando un día antes de que los jugadores de posición tenían que estar reportarse de manera oficial.
Los Cachorros han indicado que el torpedero comenzará la campaña en Triple-A Iowa. De su parte, el cotizado prospecto no quiere dar una fecha específica para su llegada a las Grandes Ligas.
"Todavía soy joven y aún estoy aprendiendo a jugar", expresó Báez. "Tomaré las cosas con calma".
En la Liga del Cactus del año pasado, el infielder tuvo promedio de .298 (de 47-14) con cuatro jonrones y 10 carreras remolcadas en 17 compromisos. También se voló la cerca dos veces en un compromiso de exhibición contra la selección de Japón. El dominicano Alfonso Soriano y el venezolano Dióner Navarro encabezaron el equipo en la pretemporada con cinco cuadrangulares cada uno.
Báez, de 21 años de edad, en la campaña regular conectó un total de 37 jonrones, 34 dobletes y empujó 111 carreras en 130 juegos entre Clase-A Daytona y Doble-A Tennessee, además de un promedio de .282. El boricua fue nombrado Jugador del Año de liga menor de los Cachorros. Si existe un aspecto en el que el joven debe trabajar es la defensa. Báez cometió un total de 44 errores el año pasado.
¿Podrá ser parte del equipo grande cuando arranque la temporada regular?
"Puede que sí, puede que no", dijo el campocorto. "Lo tomaré un día a la vez y veremos qué sucede".
Los Cachorros pondrían a Báez como intermedista y antesalista durante la primavera, junto a su tiempo como torpedero. Después de entrenar en Jacksonville, Florida durante la temporada muerta, Báez se siente listo para los entrenamientos de Chicago en Arizona.
"Simplemente haré mi trabajo y trataré de hacer lo mismo que el año pasado y cometer menos errores", manifestó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com