.

lunes, 17 de febrero de 2014

Meta de Manny Acta es volver a dirigir en GL

El gerente general de los Tigres del Licey, Manny Acta, declaró que no le interesa gerentear un equipo de otra liga que no sea la dominicana, ya que fuera del país su sueño es volver a ser dirigente de un equipo de Grandes Ligas, y no trabajar en una oficina.
Acta dijo que prefiere ser dirigente a ser gerente de un equipo.
“Ahora entiendo a los gerentes, este es un trabajo el año entero, eso no para, prefiero ser dirigente sin lugar a dudas. Ser gerente es tedioso, aunque no presionante, la presión viene porque quieres hacer bien las cosas y quieres ganar”, comentó, al ser entrevistado en la Semana Deportiva, programa que se transmite los domingos de 1 2a 2 de la tarde por el canal 13, Telecentro.
Acta compartió con los periodistas Héctor J.Cruz, Bienvenido Rojas, José Luis Mendoza y Dionisio Soldevila.
“No tengo ningún tipo de interés en ser gerente en otra Liga, mi trabajo en Estados Unidos siempre será como dirigente, ni siquiera me interesa ser coach de un equipo”, sostuvo.
“Recibí varias ofertas, una como asistente del gerente de un equipo en Grandes Ligas y la rechacé, otro conjunto me ofreció ser coach y también la rechacé, solo me interesa ser dirigente.
Mi pasión es dirigir y mi sueño es volver ser dirigente de un equipo de Grandes Ligas”.
El regreso
Acta, que trabaja para la cadena de ESPN como comentarista de los juegos de las mayores (en inglés), dijo que luego de una reunión con la directiva del Licey, decidió volver a la oficina del equipo para la próxima temporada, aun cuando ellos saben que puede dejar el trabajo. “Yo tengo un contrato con el Licey de dos años, pero tengo la opción de dimitir por mi trabajo con ESPN”.
“Este año tendré más participación con ESPN, eso podría limitarme un poco mi trabajo con los azules, pero tengo muy buena relación con Miguel Guerra y ellos me han dado luz verde”, sostuvo.
Sobre los caso de Jordanny Valdespín y Carlos Mármol, Acta fue enfático al decir. “Valdespín se acercó al dirigente y le pidió que le den el chance de irse a San Pedro a entrenar para llegar preparado a los entrenamientos, pero nunca habló conmigo, si se dirige a mí, quizás trato de convencerlo, pero sé que estaba molesto con el equipo, ya que en varias oportunidades se le sustituyó por un emergente, además que exigía juego en el terreno”, puntualizó.
“A Carlos Mármol se le llamó para que saque cuatro out en aquel partido de la Serie del Caribe (contra México) y él dijo que solo estaba listo para tres”, expresó.
“Lo que me molesta de los jugadores es cuando dicen –yo estoy entregado a la causa del equipo-, si a ellos se les paga para eso”, dijo Acta, en referencia a unas declaraciones hechas por Mármol, de que estaba entregado a la causa azul, y que se sintió molesto por las declaraciones del dirigente José Offerman.
Acta se refirió a la disciplina que reinó en la cueva azul, dijo que el trabajo comenzó desde los campos de entrenamientos, y resaltó el trabajo de Mike Guerrero y de José Offerman.
“Ese trabajo comenzó desde temprano y mucho tuvieron que ver Guerrero, Offerman y Emilio Bonifacio, quien se mantuvo desde temprano con el equipo, incluso ellos tenían una regla de cerrar la puerta del -Club House-, para que los jugadores no se distraigan y no pudieran salir fuera, eso ayudó mucho”, expresó.
Sobre el impase que existe con las Ligas Asiáticas, acta dijo que el Licey se está preparando para la próxima campaña, e incluso en el contrato de cada jugador de los azules habrá un adéndum, donde ellos antes de firmar un contrato con alguna liga, debe notificárselo al Licey y pedirle al equipo, que mientras este en juego en la Liga de invierno, no podrá irse a otra liga.
“Ya el Licey le notificó a la Liga sobre los contratos de los jugadores de nuestro equipo, en el mismo habrá un Adéndum, donde el jugador debe notificarle al equipo sobre cualquier contrato con alguna organización, e incluso el jugador no podrá irse del equipo, al menos que no le demos el visto bueno”, aclaró.
Asimismo dijo. “En este caso siempre tratamos de proteger al jugador, aunque ellos deberían de respetar el contrato que tienen con sus equipos, pero siempre lo vemos de esta forma: el jugador siempre juega aquí, ya sea al principio o al final de su carrera, entonces tratamos de tener esa amistad con ellos”, señaló.
“Nosotros podemos ponerles un impedimento de salida, o llevarlos a una corte, pero creo que no es prudente hacer eso. Fíjense, cómo le hacemos eso a Jairo Asencio y a Yamaico Navarro, ambos claves en este campeonato del Licey”, declaró.
(+)
MIKE GUERRERO

Acta Acta también se refirió al despido del exdirigente de los azules, Mike Guerrero. “Mike hizo un excelente trabajo como dirigente, en verdad me dolió su salida. Nadie más que yo, quería que él terminara con nosotros, pero estaba confrontando problemas de salud”.
El gerente del Licey calificó de loable el nuevo formato de la Serie del Caribe, ya que mantuvo en vilo desde el inicio a los seguidores de este evento, pero que los organizadores deben tomar en cuenta que para esa fecha inician los campos de entrenamientos de los equipos de Grandes Ligas.
“Se vio interesante, se mantuvo el interés especialmente con eso de la muerte súbita, pero el problema está en la fecha y lo largo que es el evento.
Hay muchos jugadores que están en el evento y que quizás deberían estar en los Campos de Entrenamientos con sus respectivos conjuntos, es decir que eso crea incertidumbre”, comentó.
Acta terminó diciendo. “Tuvimos que esperar tres días en Venezuela haciendo nada en el hotel, creo que los dos partidos de muerte súbita deben jugarse el mismo día para agilizar el evento. A los organizadores que tomen eso en cuenta para los siguientes años”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com