.

lunes, 17 de febrero de 2014

SFM y Samaná avanzan en inicio Copa Duarte Softbol


El senador Félix Vásquez realiza el lanzamiento de honor en presencia del doctor Jaime David Fernández Mirabal (derecha), Fabio de León y Garibaldy Bautista.
COTUÍ, Provincia Sánchez Ramírez. El equipo masculino de San Francisco de Macorís y Samaná en las dos ramas ganaron sus eliminatorias de la Región Nordeste en la apertura de la II Copa Juan Pablo Duarte de Softbol Chata, inaugurada aquí el domingo con la presencia del ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, el presidente de la Federación Dominicana de Softbol Garibaldy Bautista y el senador Félix Vásquez.
En el evento que organiza la Fedosa con respaldo del Ministerio de Deportes, el conjunto de San Francisco pasó sobre los representantes de Salcedo y el anfitrión Cotuí, en un estadio del club 5 de Octubre repleto de público, como anfitrión de la apertura protocolar del evento en el que participan 57 conjuntos de 30 provincias.
Los de la provincia Duarte propinaron súper nocaut 15-0 a los de Hermanas Mirabal (Salcedo), que también perdió 13-1 de Cotuí. En el partido decisivo, los francomacorisanos superaron 9-4 a los cotuisanos. Heriberto Núñez  y Julio Reyes se llevaron las victorias de los clasificados.
En Nagua, Samaná avanzó  en varones por derrotar al local 9-3 y 17-5 carreras. Daniel González ganó los dos juegos, perdieron José Hernández y Juan Luna. El próximo domingo, San Francisco recibirá a Nagua para decidir el que avanza a la siguiente fase entre regiones.
Samaná también avanzó en femenino al superar a Nagua 17-10 en el primero y 5-1 en el tercero. Las dueñas de la casa ganaron el segundo 4-3. Ingrid Ureña y Juana Vilorio (quien perdió el segundo), fueron las ganadoras. El triunfo de Nagua lo logró Elizabeth Martínez. María Sarante y Minerva Sánchez las derrotadas.

Fedosa reformulará Copa
El acto inaugural en Cotuí, el discurso central estuvo a cargo del ingeniero Bautista, luego de las palabras de bienvenida por Fabio de León, en calidad de primer vicepresidente de la Federación y presidente de la Asociación de Softbol de la Provincia Sánchez Ramírez.
El ingeniero Bautista anunció que la FEDOSA acogerá la Copa Juan Pablo Duarte para su institucionalización, la cual reformulará a partir del año próximo.
En este sentido, dijo que a partir de 2015 la misma tendrá un nuevo formato, eliminatoria interna en cada una de las provincias y el equipo de cada rama que resulte ganador, será el que represente la suya en la eliminatoria de su región respectiva.
Expresó que es una decisión del presente comité ejecutivo de la Federación, el impulsar la unidad de la familia del softbol en todo el territorio nacional, y en esa filosofía se enmarca esta Copa Juan Pablo Duarte de la categoría chata, en masculino como en femenino.
El lanzamiento de la primera bola lo realizó el senador de la provincia Juan Sánchez Ramírez, Félix Vásquez; como bateador fungió el presidente de la Unión Deportiva Provincial, Narciso Morales; como receptor Francisco José, presidente de la televisora Tele-Cotuí; y de árbitro de honor fue el regidor Juan Carlos Paulino.
El torneo continuará el próximo domingo, con los enfrentamientos entre los clasificados de la primera fecha

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com