.

miércoles, 16 de octubre de 2013

J.R. Smith prefiere ser titular

GREENBURGH, N.Y. -- J.R. Smith, el mejor Sexto Hombre de la NBA la temporada pasada, dijo que no tiene ningún problema por entrar como reemplazo una vez más esta campaña, pero que prefiere ser titular.
"Siempre he querido ser titular, todo mundo sabe eso", dijo Smith. "Gané el premio como Sexto Hombre el año pasado, así que sentí que ya no tenía nada qué comprobar en ese puesto. Pero al mismo tiempo, si es lo que necesita mi equipo, es lo que haré. Si el coach quiere que yo sea sexto hombre, seré un sexto hombre. Si quiere que sea titular, seré titular. Dependerá de él".
Smith competirá contra Iman Shumpert, un jugador de tercer año, por el puesto titular de escolta en la alineación de Mike Woodson.
Pero Shumpert tiene una ligera ventaja inicial, ya que Smith está fuera indefinidamente mientras se recupera de una cirugía en la rodilla.
Smith se ha perdido los primeros tres juegos de pretemporada de los Knicks, y espera jugar en el último duelo el 25 de octubre. Él corrió sobre la duela el martes por primera vez desde que sometió a la cirugía en julio para reparar un tendón y un menisco lateral en su rodilla izquierda.
A Smith, quien firmó un contrato de tres años y $18 millones con los Knicks poco antes de la cirugía, todavía le falta involucrarse en prácticas con contacto.
Woodson espera que Smith pueda regresar a la cancha en aproximadamente 10 días. Pero Smith no quiere apresurarse.
"Intento jugar en el último partido de pretemporada, pero no me presionaré. Si no me siento listo, entonces no jugaré", dijo.
Una vez que Smith sea autorizado para jugar por los doctores del equipo y por un médico independiente asignado por la NBA, él purgará una suspensión de cinco partidos por violar las políticas antidopaje de la liga. Si Smith juega en el último partido de pretemporada de los Knicks, puede comenzar a pagar el castigo cuando los Knicks arranquen la temporada regular.
Woodson dejó en claro que ambos jugadores tendrán la misma oportunidad para ganar el puesto una vez que Smith vuelva a jugar.
"Cuando Woodson decida elegir, Shump y yo tendremos que aceptar lo que él diga", afirma Smith. "Es una competencia que, en este momento, él va ganando. Está sano, puede jugar. Cuando vuelva listo, estaré listo".
Shumpert es ampliamente conocido como uno de los mejores defensivos en el perímetro en la NBA. Pero Smith es un mejor anotador a estas alturas de su carrera.
Ese será uno de los factores que Woodson sopesará para tomar su decisión.
"Me agrada pensar que J.R. habrá mejorado y que aprendió del año pasado desde un punto de vista defensivo", señaló Woodson. "Sé que Iman aporta defensivamente. Y creo que Iman ha mejorado también un poco a la ofensiva, en términos de cómo hace las cosas sobre la duela, pero quiero más (por parte de Shumpert)".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com