.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Carmelo Anthony "Quiero ser agente libre"

El delantero dice que saldría de la opción de 2014-15 y probaría el mercado-

Carmelo Anthony
Carmelo Anthony tiene una opción de $23.3 millones para 2014-15-
NEW YORK -- El delantero de los New York Knicks, Carmelo Anthony , dijo en una entrevista reciente que desea rescindir el último año de su contrato este verano y probar la agencia libre. "Quiero ser un agente libre, dijo Anthony al New York Observer. "Pienso que todo el mundo en la NBA sueña con ser un agente libre al menos una vez en su carrera. Es como si uno tiene un periodo de evaluación. Es como si estuviera en el gimnasio e invitara a todos los entrenadores, todos los dueños, todos los gerentes generales y evaluaran todo lo que yo hago. Así que sí, quiero esa experiencia".
A Anthony le quedan dos años del actual contrato pero tiene la opción del año final, valorada en $23.3 millones.
Si decide no utilizar la opción, Anthony puede ganar más dinero si vuelve a firmar con los Knicks en lugar de otro equipo. Si Anthony escoge no usar la opción y firmar con los Knicks, puede firmar un contrato de cinco años y $129,135,806. Si firma con cualquier otro equipo, lo más que puede ganar es $95,897,372, de acuerdo a cálculos hechos por el experto en límite salarial, Larry Coon. Esos números están basados en la presunción de que Anthony, uno de los mejores anotadores de la liga, firmará un contrato máximo.
Anthony no había dicho nada públicamente sobre sus planes más allá de este verano. Pero en la historia del New York Observer, apuntó que estaba cómodo con las altas expectativas que vienen con jugar en Nueva York.
"Vine a Nueva York por una razón", dijo. "He estado con ustedes toda la vida, casi hasta la exageración. Quería venir aquí y enfrentar las presiones de jugar en Nueva York. Así que una cosa le diría a mis fanáticos. Si ustedes no lo escuchan de mí, entonces no es cierto".
El presidente y gerente general de los Knicks, Steve Mills, dijo el mes pasado que Nueva York tenía "toda la intención" de mantener a Anthony más allá de esta temporada.
Los Knicks pueden comenzar negociaciones para una extension de Anthony en febrero. Pero si Anthony decide salirse de la opción, Nueva York tendrá seguramente mucha competición por sus servicios.
ESPN.com inform en el verano que Los Angeles Lakers podrían ir tras Anthony y LeBron James en el verano del 2014 si ambos deciden explorar la agencia libre.
Otros equipos con espacio salarial también se enfocarían en Anthony. El veterano de 10 años encabezó la NBA en anotaciones la pasada temporada con 28.7 puntos por juego.
Algunos han especulado que Anthony consideraría dejar Nueva York luego de esta temporada si los Knicks fallan en pasar la segunda ronda en los playoffs de 2013-14. En su primer año en Nueva York luego del cambio que lo trajo a la Gran Manzana, los Knicks fueron barridos en la primera ronda de los playoffs.
La pasada campaña, Anthony guió a los Knicks a su primera victoria en una serie postemporada en 13 años, pero Nueva York perdió ante Indiana en la segunda ronda de los playoffs.
Hasta el momento, Anthony ha declinado elaborar sobre cómo la actuación del equipo este año tundra un impacto en su decisión. A fines del pasado mes, se le preguntó cómo define una temporada 'exitosa' para los Knicks.
"No voy a poner esa presión sobre mí o en lus muchachos al decir que es un campeonato o nada", dijo. "No quiero poner un límite en lo que es una temporada exitosa o qué es un fracaso para nosotros".

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com