.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Jeter confiado en recuperar su forma en el invierno

Derek Jeter.
De muchas formas, este es un receso de temporada inusual para Derek Jeter, ya que estamos acostumbrados a ver al capitán de los Yankees en uniforme en octubre jugando en los escenarios más grandes del béisbol.
Nueva York no clasificó para la postemporada, pero Jeter dijo estar entusiasmado por lo normal que podría ser su invierno.
El veterano de 39 años de edad considera que el no haber podido su programa de entrenamientos usual durante el invierno pasado contribuyó a una campaña del 2013 en la que ingresó a la lista de lesionados cuatro veces con problemas en el tobillo izquierdo u otras lesiones.
"No he podido ejercitar mis piernas o levantarlas desde octubre del año pasado", dijo Jeter antes de que concluyera la temporada regular. "La primera que se que partió (durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana) no se le podía poner peso y no podía entrenar.
"Luego me dieron el visto bueno en los entrenamientos y dentro de dos semanas tuve el segundo incidente. Creo que se debió a una falta de fortaleza…creo que con tener un invierno normal y poder volver a entrenamientos, nadie prevé más problemas".
Los Yankees consideran que Jeter abusó del tobillo izquierdo, lo cual desató una reacción en cadena que envió al torpedero de regreso a la lista de incapacitados con una fractura en el tobillo y lesiones de cuádriceps y pantorrilla.
Se espera que Jeter ejerza su opción de US$9.5 millones para el 2014 y cumplirá 40 años de edad en junio. Sólo el venezolano Omar Vizquel disputó más de 10 juegos como torpedero con 39 años de edad o más.
Por lo tanto, lo prudente para los Yankees sería reforzar el campo corto de cara al 2014. Entre los torpederos que podrían convertirse en agentes libres están Stephen Drew y el dominicano Jhonny Peralta.
Los Yankees también disfrutaron ver a Brendan Ryan demostrar su habilidad en el terreno tras adquirirlo en un canje con los Marineros, pero aún cuenta con que Jeter contribuya.
"Definitivamente espero que Derek vuelva a ser el Derek que todos conocemos", dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman. "Él es uno de esos muchachos que hizo todo lo que pudo por batallar con algo que resultó ser bastante serio".
Jeter estuvo limitado a 17 juegos en el 2013 en los que bateó para .190 con un jonrón y siete remolcadas. Cashman dijo que las únicas posiciones para las cuales consideraría a Jeter en el 2014 serían el campo corto y el bateador designado.
El manager de los Yankees, Joe Girardi, ha estado de acuerdo, diciendo que sería "prematuro" hablar de conseguir a un nuevo campocorto sin antes haberle dado a Jeter la oportunidad de recuperar su nivel.
"Espero que juegue y creo que hará todo lo que esté a su alcance para recuperar la forma que mostró en el 2012", dijo Girardi. "Tendrá una temporada baja en la que quiere dedicarse a recuperar fuerza en las piernas y tener un invierno normal. Debe ser bueno para él".
A pesar de que los Yankees le pusieron fin a su temporada el 11 de septiembre debido a dolores persistentes, a Jeter le han dicho que no hay motivo por el cual no pueda entrenar como acostumbra durante el invierno.
Tras consultar con el médico del equipo y el cirujano que lo operó del tobillo izquierdo, Jeter dijo que se tomaría algunas semanas para descansar antes de seguir entrenando.
"Verdaderamente creo que, con entrenando y recuperando la fuerza durante una temporada baja completa, volverá a hacer lo que siempre he hecho", dijo Jeter.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com