.

lunes, 26 de agosto de 2013

Adrián Gonzàlez: Agradecido por cambio a LA

LOS ÁNGELES -- Al cumplir este domingo un año como jugador de los Dodgers, Adrián González, se muestra agradecido con quienes movieron los hilos para lograr un intercambio múltiple entre las instituciones de Boston y Los Angeles, una transacción en la que el pelotero mexicano estadounidense era uno de los elementos más destacados.
"Ellos decidieron cambiarme," dijo 'El Titán,' refiriéndose al equipo de Medias Rojas, donde el nativo de San Diego, California, cumplía el segundo de un contrato de 7 años con la novena de Massachussets.
Y tú, ¿les agradeciste el cambio?
"La verdad, que sí.." reconoció Adrián, este domingo, durante una entrevista con ESPNDeportesLosAngeles.com.Adrián González saborea una temporada por demás exitosa, junto al equipo de Don Mattingly, encabezando a los de Chávez Ravine con sus 16 cuadrangulares y sus 80 carreras impulsadas, en 125 juegos disputados.
"El año ha sido muy bueno. Estamos en primer lugar, a diez juegos y todo ha salido bien, como uno esperaba," señaló el primera base de los Dodgers, quien batea para .297.
¿Cómo ha sido tu adaptación al equipo?
"No he tenido problema alguno, son muy buenas personas, todos, aquí y por eso ha sido muy fácil."
¿Cómo logras jugar tantos partidos?
"Me dedico a cuidar mi cuerpo y a estar siempre atento a alguna cosita que uno sienta, para que pueda estar listo para jugar el siguiente día. Uno debe saber escuchar a su cuerpo, para así darse cuenta de cuando no se puede empujar mucho."
¿Qué tal la alimentación, vitaminas, ejercicio?
"El ejercicio es muy importante. Yo no soy mucho de vitaminas, ni me preocupo mucho por el tema de la alimentación. Simplemente, si algo me duele, me cuido."
¿Es más fácil para un mexicano jugar en Los Angeles, que en Boston?
"Es lo mismo. En todos lados, el béisbol es igual. La diferencia, es lo que hay afuera del estadio, que es la cultura, la comida, la gente, esa es la única diferencia."
¿Como has cambiado desde tu llegada a Los Angeles?
"No he cambiado en nada, sigo siendo la misma persona."
¿Qué diferencias hay entre jugar béisbol en la Liga Nacional y la Americana?
"En la Liga Americana, con el bateador designado, no se juega mucho el toque de bola, ni el bateo y corrido. Yo siempre he dicho que en la Liga Americana hay un béisbol para quienes no quieren pensar, y solo se trata de ver quien batea más fuerte y quien mete más carreras. El de la Liga Nacional es un béisbol más inteligente, hay que pensarlo más y hay que saber cómo mover jugadores y hacer diferentes movidas."Pero se dice que el pitcheo de la Americana es mejor...
"No, el pitcheo es igual en ambas ligas."
¿Cómo cambias tu estrategia de bateo?
"Todo eso se puede lograr siendo un poco más agresivo, buscando los lanzamientos pegados y no los que van afuera. Hay diferentes formas de cambiar la mentalidad y el enfoque en cada turno de bateo."
¿Cómo fue la influencia de los años que pasaste en Tijuana, en tu vida y en tu carrera como beisbolista?
"Ahí crecí y ahí a prendí a jugar béisbol, fue donde me críé, porque fue donde viví hasta mi adolescencia, por eso considero que en Tijuana aprendí los fundamentos de lo que soy ahora."
¿Cómo te picó el gusanito del béisbol?
"Fue por mi papá y mi familia. Mi padre jugó béisbol toda la vida, en el norte de Baja California y mis dos hermanos juegan también a la pelota."
BIOGRAFIA
Adrián González, tres veces integrante del Juego de Estrellas, nació en San Diego, California, el 8 de mayo de 1982, pero vivió en Tijuana desde la edad de 1 año, hasta los 13.
Debutó en grandes ligas el 18 de abril de 2004 con los Rangers de Texas, interviniendo en 16 partidos en esa campaña.
En 2005, juega en 43 ocasiones, con los texanos.
A partir de 2006 y hasta la temporada 2010, defiende los colores de los Padres de San Diego, donde brilla en todo su apogeo. En 2008 juega en 162 encuentros.
Medias Rojas de Boston anuncia el 16 de abril de 2011 que acordaron con el inicialista mexicano Adrián González un contrato de siete temporadas y 154 millones de dólares.
El 25 de agosto de 2012 se convirtió en jugador de los Dodgers.
Suma 1,301 juegos en la gran carpa, con promedio de bateo de .294, con 830 carreras impulsadas y 229 cuadrangulares.
Con su esposa, Betsy, tienen una hija, Brianna Belle.
Su padre, David, jugó como tercera base con con la selección de México. Sus hermanos Edgar y David, también juegan al béisbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com