.

lunes, 26 de agosto de 2013

Jonathan Guzmán gana faja latina gallo de AMB

El boxeador dominicano Jonathan Guzmán (Salomón King) derrotó por nocaut en el segundo asalto al puertorriqueño José Ruiz y conquistó el título latino del peso gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en combate celebrado la noche del sábado en el hotel Dominican Fiesta.
Con la victoria, Guzmán conservó su invicto, ahora con 14-0 y todas sus victorias han sido por la vía del nocaut.
Además, el dominicano entra automáticamente al ranking mundial de la AMB, lo cual se reflejará en las próximas clasificaciones del organismo mundial y tiene un plazo hasta febrero del 2014 para realizar la primera defensa del cetro.
Guzmán asumió el dominio del combate desde su mismo inicio, pero en el segundo round llegó con fuertes golpes a la anatomía de Ruiz, lo que provocó la rápida intervención del árbitro, quien detuvo la pelea y declaró ganador al dominicano.
La pelea entre Guzmán y Ruiz fue la estelar de la cartelera internacional presentada por la empresa Manguita Boxing, que preside César Mercedes.
Otra corona
El también dominicano Eliezer Aquino se adjudicó la faja latina de las 115 libras, tras vencer por nocaut a los nueve segundos del tercer round al puertorriqueño Omar ñEl Pastor- Soto en la principal pelea de respaldo al combate entre Guzmán y Ruiz.
Aquino, conocido como el Campeoncito de Higüey, mejoró su invicto profesional, ahora con 12-0.
Mermelada Cayó triunfa
De su lado, el experimentado Víctor ñMermelada- Cayó le ganó por nocaut en el primero a su compatriota Ricardo Veras, en un combate que marcó su debut en una nueva categoría, las 147 libras (welter).
Se recuerda que Cayó ha desarrollado su carrera en la división welter junior (140 libras).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com