.

lunes, 26 de agosto de 2013

David Ortìz reclama haya BD en Liga Nacional

Los Medias Rojas de Boston han tenido un extraordinario desempeño en partidos interligas en los últimos tiempos, pero eso no cambia el hecho de que es uno de los equipos más afectados por jugar sin bateador designado en estadios de la Liga Nacional, lo que justifica la poca emoción que produce en David Ortiz el visitar los parques del viejo circuito.
Los Medias Rojas empataron la serie 1-1 con una victoria 4-2 el sábado, cuando Ortiz, el mejor bateador designado de todos los tiempos, fue dejado en la banca para ceder su puesto en la alineación a Mike Napoli, quien solamente había jugado como reemplazo defensivo en los dos partidos anteriores.
Sacrificar a Ortiz-- o la defensa, cuando lo usan en 1B-- ha sido uno de los costos más altos que ha pagado Boston cuando visita equipos de la Liga Nacional. Ortiz lidera el equipo en promedio (.318), jonrones (24), impulsadas (78) y OBP (.399). Napoli es segundo en jonrones (15) e impulsadas (70).
Ortiz, quien necesita siete imparables para convertirse en el tercer jugador activo-- junto a Alex Rodríguez y Albert Pujols-- con 2 mil hits, 400 jonrones y 1,400 carreras impulsadas-- cree que es momento de que la Liga Nacional adopte la regla del bateador designado.
“Viniendo de mí, la gente, como siempre, podría tomar el mensaje equivocado”, dijo Ortiz, quien lidera a los bateadores designados de la historia en hits, dobles, jonrones, extrabases, anotadas y remolcadas.
“Para mí cada turno cuenta, cada juego cuenta, y no veo a los pitchers haciendo la diferencia bateando”, dijo Ortiz. “Hay turnos en que los pitchers vienen a batear, situaciones importantes, y pocas veces vemos a un pitcher haciendo lo que se espera de un bateador”, agregó.
“Yo no me divierto viendo un pitcher bateando, no sé si tu te diviertes ver un pitcher batear, pero esa es la historia del juego en la Liga Nacional. Creo que ellos ya están considerando ver un bateador en lugar del pitcher”, dijo Ortiz.
“Además, el pitcher se corre muchos riesgos. ¿Te imaginas que un pitcher importante se lastime bateando, corriendo o incluso haciendo swing, algo que pasa regularmente? Eso resta, en lugar de sumar, a un equipo”, dijo.
Boston lidera la Liga Americana con marca de 12-5 en partidos interligas este año y ha ganado 21 de sus últimos 28 compromisos contra rivales de la Liga Nacional. Los Medias Rojas lideran el béisbol con récord de 128-69 en interligas desde el 2003, cuando firmaron a Ortiz como agente libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com