.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Steve Nash, abierto a jugar menos minutos

Nash/D'Antoni 
Existen un gran entendimiento entre Steve Nash y el dirigente Mike D'Antoni.
MANHATTAN BEACH, Calif. -- De manera reciente Steve Nash recibió un memorandum de parte de la NBA, el cual sirvió tanto como reconocimiento así como para recordarle el desafío que encarará como guardia titular de Los Ángeles Lakers. Nash, quien cumplirá 40 años en febrero, es oficialmente el jugador más grande en los rosters de la liga para la apertura de la temporada 2013-14. Mienras que el dos veces MVP y ocho ocasiones All-Star no ha sucumbido frente al Padre Tiempo, solamente prepara su temporada número 18, su equipo está planeando recortar su tiempo de juego con la idea de preservarlo por un periodo más largo. De acuerdo con Nash, el coach de los Lakers, Mike D'Antonio está considerando adoptarlo en un modelo similar al de Gregg Popovich en San Antonio con Tim Duncan, a quien le asignaban días de descanso durante la temporada para que estuviera sano. "Mike me lo mencionó a mí", dijo Nash a ESPNLosAngeles.com el viernes durante una entrevista previo a la apertura de los entrenamientos de pretemporada de Lakers. "Estoy abierto a eso. Obviamente no soy el tipo de persona que busca un calendario y observa cuántos juegos puedo perder -- eso nunca ocurriría conmigo -- pero esa es una manera en que podemos hacer una mejor temporada, perdiendo un juego aquí o allá, estoy abierto a eso".Lakers jugarán 19 partidos de manera consecutiva esta campaña, incluidos cuatro en marzo, cuando el lastre de la temporada puede causar estragos en los jugadores. D'Antoni habló con Nash de esa oportunidades que podrían tener con él con algunas noches de descanso.
El gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, dijo además que esa semana de juego en la que Nash podría parar noche a noche, sería una especie de base para la temporada. "No esperamos 35 minutos de juego par Steve", señaló Kupchak, agregando que la contratación en el receso de temporada de Jordan Farmar puede brindarle opciones al conjunto de L.A. cuando Nash se encuentre fuera. "Con Steve Blake, Jordan y Steve Nash, esperamos que esa combinación pueda brindarle a Nash un poco de descanso cuando él no pueda rendir al cien por ciento", indicó Kupchak. "Tiene 39 años de edad. No puedes jugar como un joven entre 35 y 40 minutos. No sé además la cifra. No sé si sean 25, 28, 31 [minutos], pero creo que tenemos algunos jugadores que lo pueden hacer y darle descanso". Nash quiso ser cauteloso acerca del límite de tiempo en el que podría jugar en cualquier partido en el que fuera requerido. "Creo que un poco más de 30 minutos es algo similar al territorio", manifestó Nash. "¿No sé cuál diferencia que hay entre 30 y 34, y 32 [minutos]? Creo que es difícil de acomodarlo de todos modos". "Es duro para mí. Mike [D'Antoni] es siempre quien tiene que decirlo. Cuando nos excedemos en los minutos, él es el primero en mencionarlo. Yo no puedo hacerlo. Sólo trato de ganar. Pero vamos a ver qué pasa". Efectívamente, en la conferencia de prensa que ofreció D'Antoni después de su llegada a los Lakers, el coach señaló, "Yo voy a decir los cuidados que tomaremos [con Nash], recortando sus minutos de juego de él y de Kobe [Bryant], y en cada momento que queramos ganar, ellos van a jugar mucho. Es la forma de hacerlo. Si yo quiero ganar, él tiene que jugar".Nash jugó 32.5 minutos por partido la temporada pasada, promediando 12.7 puntos y 6.7 asistencias. Pero perdió 32 encuentros a causa del rompimiento de un nervio en la pierna izquierda que lesionó su cadera y el muslo.
Recibió en tres ocasiones anestesia epidural pata tratar de calmar las molestias después de que tuvo que retirarse dela campaña de manera prematura ante de que los Lakers fueran barridos en playoffs por los Spurs. La lesión continuó mientras Nash se mostraba preocupado por su futuro en la NBA en los primeros días del verano, sin embargo logró recuperarse completamente. El guardia veterano dice estar al "cien por ciento", después de las últimas tres semanas que jugó en algunos duelos de preparación en los entrenamientos con Lakers que le facilitaron las cosas para su recuperación. "Me siento bien", mencionó Nash. "No quiero descontar la edad y sea un factor, pero además no quiero abusar de esto. Tomo precauciones, trabajo duro, me preparo y me siento bien, entonces estoy seguro que es un factor sobre mi capacidad, pero al mismo tiempo, no quiero tener que limitarme si no puedo hacerlo. Creo que la única manera para salir es prepararse, jugar y ver qué pasa".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com