.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Cuba sorprende a Brasil y saca pasaje a Turquía 2014

¡Habrá nuevo campeón de América!-
Xalapa, México – Cuba derrotó a Brasil, 72 a 68, para clasificar al juego por la Medalla de Oro y al Campeonato Mundial FIBA Femenino 2014 en Turquía. Cuba se enfrentara mañana a la Selección Nacional de Canadá en el juego por la Medalla de Oro del Campeonato FIBA Américas Femenino.
La segunda Semi-Final, fue entre las Selecciones Nacionales de Cuba y Brasil. Cuba entró a la cancha confiada y certera en ofensiva, las caribeñas capturaron una ventaja de 10 puntos durante el primer parcial, gracias a una ofensiva combinada. El marcador al finalizar el primer parcial, Cuba 22 – Brasil 15.
Las cubanas mantuvieron su nivel de juego y siguieron aumentando su ventaja. Brasil por su parte, no encontró como responder. La ventaja llego hasta los 19 puntos. El marcador al finalizar la primera mitad, Cuba 40 – Brasil 21. La mejor anotadora de la primera mitad fue la cubana, Leidys Oquendo con 13 puntos.
El tercer parcial le perteneció a las brasileras, con una gran ofensiva las sudamericanas disminuyeron la ventaja cubana a 6 puntos. Las sudamericanas ganaron el parcial, 28 a 15.
Una canasta en penetración por parte de la brasilera, Adriana Pinto empató el juego a 68, la cubana Ineidis Casanova respondió con uno similar para darle a su equipo una ventaja de dos puntos, 70 a 68. Las cubanas aguantaron y se llevaron la victoria 72 a 68. La mejor anotadora por las cubanas lo fue Clenia Noblet con 18 puntos, mientras por Brasil la mejor anotadora lo fue Adriana Pinto con 15 puntos.
Mañana, Brasil se enfrenta a Puerto Rico a las 17:45 (Hora de Xalapa) por la Medalla de Bronce y el último espacio en la Copa Mundial FIBA Femenino 2014 en Turquía. A las 20:00 (Hora de Xalapa) se enfrentan las Selecciones Nacionales de Cuba y Canadá por la Medalla de Oro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com