.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Kobe Bryant sin fecha de regreso

Gasol/Bryant 
Pau Gasol y Kobe Bryant, de los más solicitados en el día de prensa de los Lakers.
LOS ÁNGELES -- Arrancó la pretemporada de Los Ángeles Lakers, uno de los primeros equipos de la NBA en comenzar el campamento de preparación. A los jugadores nuevos, se les unieron varias caras conocidas, como las de Jordan Hill, Steve Blake, Pau Gasol, Jodie Meeks y el propio Kobe Bryant, que fue el mayor atractivo de la jornada de puertas abiertas a los medios, una presentación en sociedad más sosegada que la del año pasado. A Kobe se le vio con algunos kilos de más, sonriente, esperanzado en volver pronto a las canchas pero sin una fecha fija y con un sentimiento ganador que permanece intacto. La 'Mamba Negra' lo tiene claro, quiere volver a la duela cuanto antes, aunque no esté al ciento por ciento, aunque no haya una fecha prevista.
"Todo el mundo estaba muy preocupado por esta lesión, igual que yo. Por el procedimiento, la recuperación, pero estoy adelantado en el proceso. La peor parte ya pasó", comentó el jugador, que afronta su decimoséptima temporada en la NBA vestido de púrpura y oro.
"Mi meta es jugar esta noche", bromeó. "Tengo que ser listo, hacerlo de la mejor manera y ver cómo va. No estoy seguro de cuándo volveré. No hay un calendario particular en el que debería estar ahora, pero estoy bien".
Kobe, tan ingobernable como siempre, no descarta forzar la máquina. Con mesura, dentro de los tiempos marcados por esta víbora ansiosa por envenenar a sus rivales cuánto antes y acostumbrada a dar lo mejor de sí mismo aunque no esté en plenas condiciones. Así es Bryant, un jugador que arriesga su físico con tal de calmar su adicción a la competición, a la victoria.
"No estoy muy preocupado por el aspecto mental, no puedo hacer mucho al respecto. Me quiero poner en forma y estar listo para saltar a la duela. La temporada pasada nunca jugué al cien por cien, así que un 78 por ciento estaría bien", confesó con una media sonrisa. "Esperaré hasta que esté listo. Nuestra expectación es ganar el campeonato y no puedo jugar sin estar listo físicamente".
Se describe a sí mismo como un hombre "paciente, extremadamente paciente" que hizo sus deberes, habló con varios deportistas que también tuvieron una lesión en el tendón de Aquiles. David Beckham fue fiel consejero de Kobe.
"Hay mucha gente que ha tenido esta lesión y he hablado con algunos. Con David Beckham particularmente, se recuperó y ganó varios campeonatos", señaló. "El próximo paso es salir y hacer algo de trabajo defensivo, correr en la cancha y preparar algo mi condicionamiento".
Según el jugador, las expectativas de los Lakers siempre son las mismas: las de optar por el campeonato. Aunque no esté Howard...
"No me sorprendió su adiós. Me dio la sensación de que se iba a ir. Sinceramente no me importa. Si hubiera venido, pues bien, si no, pues nada, es lo que hay".
Aunque haya muchas caras nuevas...
"Creo que hemos rellenado los huecos que faltaron el año pasado. Tenemos altura y condición física. Tenemos a chicos altos y con velocidad que pueden cerrar a los lanzadores contrarios".
Aunque el mismo esté lesionado y su manera de ayudar a los compañeros sea como asistente del coach.
"Lo hago mucho. Lo llevo haciendo desde que Phil estaba aquí. Ahora se ve más evidente mi labor como coach por las lesiones que tuve al año pasado y la gente me ve más en el banquillo. Si eres el líder del equipo debes hacer ese tipo de cosas. Tienes que poner al equipo en sus posiciones en las que deben triunfar".
A pesar de todo esto, las expectativas en el block de notas de Kobe siguen siendo las mismas: ganar, ganar y ganar.
"Las expectativas son siempre las mismas. Mejorar cada día con el objetivo de ganar el campeonato. Ese es el objetivo que nosotros tenemos y lo único que podemos hacer en venir aquí cada día y para trabajar, entendernos entre nosotros y apoyarnos", argumentó.
"Será bueno tener este campamento de entrenamiento para afinar el sistema y ver qué jugadores se utilizarán", señaló.
Y es que si hay alguien que tiene unas ganas tremendas de que comience la temporada, ese es Kobe Bryant.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com