.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Silver: "No hay equipos a la venta" en la NBA.

Adam Silver
En febrero de 2014, Adam Silver tomará el mandato que dejará David Stern-
NUEVA YORK -- Con los valores de las franquicias en alza y lucrativos derechos de televisión en el horizonte, el próximo comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo el martes que actualmente no hay equipos a la venta.
Varios equipos, entre ellos los Minnesota Timberwolves, se han retirado del mercado recientemente. También se decía que los Milwaukee Bucks y los Toronto Raptors estaban disponibles.
"Si nos fijamos en el próximo acuerdo de televisión nacional y los excelentes playoffs y Finales, hay un gran bullicio en torno a la liga en este momento", dijo Silver en el Bloomberg Sports Business Summit. "No hay equipos a la venta, pero si los hubiera [el precio] sería robusto".
Esto marca un fuerte contraste con los últimos tres o cuatro años, cuando los equipos se vendían por poco y rápidamente, ya que nueve franquicias fueron vendidas, y muchas a valores reducidos. Puede que haya llegado a su punto más bajo en el 2011, cuando Michael Jordan compró una participación mayoritaria de los Charlotte Bobcats por menos de $200 millones, y los Philadelphia 76ers, un equipo de mercado grande, cambiaron de manos por unos $280 millones.
Estas cifras de venta deprimidas contribuyeron al cierre patronal del 2011, y los propietarios ganaron concesiones significativas de los jugadores a causa de sus problemas financieros. La NBA fue propietaria de los New Orleans Pelicans durante casi 18 meses desde el 2010-12 a la espera de una oferta adecuada, antes de vender la franquicia en $338 millones a Tom Benson.
El convenio laboral más favorable, más lo que se espera sea un gran salto en las tasas de derechos dentro de tres años han dado vuelta el mercado. Los Memphis Grizzlies se vendieron el otoño pasado en $377 millones. En mayo, Vivek Ranadive compró los Sacramento Kings por un precio récord de $534 millones. Poco después, Ranadive vendió su participación minoritaria en los Golden State Warriors a un precio que valuaría la franquicia en $800 millones.
"[Ranadive] vio la mejor oferta en los deportes como el equipo menos costoso de la NBA porque estaba comprando a 1/30° de nuestras perspectivas globales", dijo Silver.
La escasez de equipos disponibles puede haber sido una de las razones por las que el administrador de fondos de cobertura Chris Hansen financió un esfuerzo secreto para socavar el acuerdo de Ranadive por el estadio Sacramento. Hansen destinó $100.000 a un comité de acción política con la esperanza de que eventualmente volviera a abrir la opción de mudar los Kings a Seattle.
Hansen intentó sin éxito comprar y reubicar a los Kings a principios de este año. Mantiene la esperanza de llevar un equipo a Seattle, pero no ve equipos a la venta y no hay planes de expansión.
La situación actual podría crear una burbuja mientras los propietarios esperan a que se firme el nuevo contrato de televisión para poner sus equipos de vuelta en el mercado. Se espera que las negociaciones comiencen el próximo año después de que Silver reemplace a David Stern como comisionado de 1° de febrero.
Silver dijo el martes que por primera vez habrá un comité de propietarios constituido para supervisar las negociaciones del contrato de televisión. Se cree que será el comienzo de una nueva era en la NBA, donde el comisionado estará más abierto a las opiniones de los propietarios en los acuerdos que afecten a toda la liga que antes con Stern a la cabeza.
"Probablemente hoy haya más pedidos que nunca en la historia para la participación de los propietarios", dijo Silver. "Hay una nueva generación de propietarios que se han involucrado en la liga. Hay una sensación de propietarios activistas...hoy por hoy, liderados por Mark Cuban y otros, hay más propietarios de tiempo completo. Es un reconocimiento que incluso para la gente muy rica signifiquemos un porcentaje mucho mayor de su cartera".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com