.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Celebran hoy sorteo novatos Lidom 2013

La lista incluye un total de 121 jugadores, 59 de ellos lanzadores-

La edición XII del Sorteo de jugadores Novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) será celebrado hoy, jueves, a partir de las 4 de la tarde en el salón Corporativo de la telefónica Claro.
Entre los prospectos que están bajo la mira de los conjuntos que componen la Lidom, figura un grupo de peloteros cuyos desempeños y proyecciones en ligas menores han obligado a colocarlos en el radar de sus prioridades para este sorteo y que serían las primeras escogencias (sin importar el orden) como lo son: Adalberto Mondesí (Kansas), Nomar Mazara (Texas), Ronald Guzmán (Texas), Dorssy Paulino (Cleveland), Rosell Herrera (Colorado), Rafael De Paula (Yankees).
De igual manera, Gabriel Guerrero (Marineros), Jorge Polanco (Minnesota), Jeimier Candelario (Cachorros), Michael Inoa (Atléticos), Miguel Almonte (Kansas) y Mauricio Cabrera (Bravos).  El evento tendrá como escenario el Salón Multiusos de Claro, bajo la conducción de Kevin Cabral y José Antonio Mena con el patrocinio del Banco BHD, Coca Cola y Claro.
La lista contiene en total 121 jugadores, entre los que se encuentran 59 lanzadores, 9 receptores, 30 infielders y 23 jardineros. La organización con mayor representación es Marineros con 9 prospectos. Le sigue los Mets con 8; Nacionales y Boston con 7; San Diego y Texas aportan 6.
Cleveland, Yankees, Medias Blancas y Colorado (5); Bravos, Cachorros, Marlins, Orioles, Philies y Piratas aportan 4; mientras que Anaheim, Arizona, Dodgers, Kansas City, Cincinnati y Minnesota con tres cada una. Detroit, San Francisco, Oakland, Tampa y Toronto registran dos. Igualmente otros dos de Ligas Independientes.
Las de menor, con un solo jugador cada uno son Cardenales, Houston, Cerveceros y Hiroshima ToyoCard de la Liga Japonesa de béisbol.
Según establece el reglamento que rige este sorteo, en su artículo 5: “La selección de peloteros serán iniciada por el equipo que haya quedado en último lugar en la Serie regular del Campeonato inmediatamente anterior, seguido por los demás, de abajo hacia arriba, hasta concluir con el equipo que hubiese obtenido el primer lugar en dicha serie”.
Para la edición de este año, Tigres del Licey, la franquicia de San Francisco de Macorís, Leones del Escogido, la de La Romana, la de San Pedro de Macorís y Santiago, escogerán en ese mismo orden, lo mejor del material nativo disponible en los circuitos minoritarios del béisbol organizado de los Estados Unidos y ligas independientes.
Sin incluir los novatos que van a ser sorteados en la edición de hoy, un total de 1,000 jugadores han sido escogido desde que fue instaurado el draft en el 2002, cuando Albert Pujols se convirtió en el primer pelotero seleccionado en la historia por los Gigantes del Cibao.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com