.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Contentos Argentina y Dominicana

CARACAS -- La selección de básquetbol de Argentina logró la medalla de bronce en el Campeonato FIBA Américas tras vencer a República Dominicana (103-93). Los caribeños no pudieron contar con Francisco García por lesión al tiempo en que la albiceleste superó los 100 puntos por primera vez en este torneo.
La satisfacción de Julio Lamas, coach de los argentinos, no combinó mucho con los sentimientos de un Luis Scola que quedó conforme, pero con la sensación de haber podido llegar más lejos.
"Esto fue lo máximo que pudimos conseguir. Estuvimos muy cerquita de jugar la final y en estos partidos todos sabemos que puede pasar cualquier cosa. No pudo ser y hoy nos llevamos este premio que valoramos", aseguró el nuevo jugador de Indiana Pacers.
Lamas, en cambio, declaró que el equipo que se deja Venezuela es mejor que el vino en un principio.
"Nos vamos de Caracas mejor que como vinimos. Con la satisfacción de haber conseguido la clasificación para el Mundial y con una medalla de bronce que valoramos", señaló el coach de la albiceleste.
"Le dimos oportunidad a algunos jugadores que van a ser importantes para la selección de aquí en adelante. Así que, satisfechos con la labor. Creo que lo mejor que hicimos es que comenzamos a jugar este año juntos y de una nos convertimos en un equipo. Igual no perfecto, pero en un equipo. En estos dos meses y medio eso fue lo más importante que hicimos y lo más importante es que tenemos jugadores para ser competitivos", apuntó.
Facundo Campazzo fue sin duda uno de los jugadores que mejores sensaciones dejó a lo largo del torneo. Su descaro en la construcción del juego y efectividad en momentos clave le han hecho destacar por encima de otros armadores y llegar a estar a la altura del mismo José Juan Barea. El argentino llegó a los 31 puntos y 11 asistencias en el encuentro ante Dominicana y es máximo asistente de la competición con 62.
"Campazzo tiene una energía distinta. Una mentalidad fantástica, juega gigante, más allá de su talla, y es un gran competidor", aseveró Lamas. "Es fuerte, es rápido, penetra y puede ir aprendiendo a dirigir un equipo cada vez más".
Incluso confesó que podría acabar recalando en la NBA en un futuro no muy lejano.
"Creo que puede jugar en la NBA en un futuro. No tiene techo. Nosotros tenemos a Pablo Prigioni que es un crack, un fuera de serie, que posiblemente vaya a España retirarse, pero saber que tenemos a a Campazzo, es una buena noticia".
DOMINICANA SE RELAJÓ
Los caribeños dejaron de desplegar su mejor básquetbol tras lograr la clasificación al Mundial de España; y es que, tal y como confesó Jack Martínez, se relajaron tras cumplir el objetivo. Sin embargo, lucharon la medalla de bronce hasta el final.
"No nos vamos conformes porque nos fuimos sin medalla, pero el objetivo fue que teníamos que tratar de clasificar. Tener esa opción de medalla, no pudimos. Se nos lesionó (Francisco) García, que fue algo doloroso para nosotros. También, cuando clasificamos el cuerpo se puso automático y nos relajamos. Ya salimos de eso", explicó.
Dominicana no pudo repetir el éxito de Mar del Plata 2011, cuando saborearon el tercer puesto, a pesar de ello, la comitiva al completo deja Caracas con un grato sentimiento de satisfacción.
"Rescato la humildad que hemos tenido cada uno de nosotros", prosiguió Martínez, que alcanzó 17 puntos y 18 rebotes ante Argentina (11.4 puntos y 8.4 rebotes de media por cita).
"Cada jugador ha aceptado el rol de nosotros, cada jugador se ha mentalizado, cada jugador ha salido con hambre y con mucha creencia de que sí podíamos. No muchas personas al principio en el país de nosotros pensaban que íbamos a lograr eso. Gracias a Dios lo hicimos y estamos muy orgullosos", finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com