.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Argentina venció a Dominicana y se queda con el bronce

CARACAS -- La selección Argentina brilló este miércoles con un centenar de puntos y se hizo con la medalla de bronce en el Premundial de Caracas, su quinta en la historia, tras vencer por 93-103 a República Dominicana en el cierre del torneo clasificatorio que se disputó en Venezuela.
Argentina dominó a su rival con una sobresaliente actuación de Facundo Campazzo que anotó 31 puntos, la máxima del torneo en un partido, además de acumular 11 asistencias.
También destacó el NBA Luis Scola con 23 tantos y 9 rebotes, mientras que por los dominicanos brilló Jack Martínez con su tercer doble-doble del campeonato, tras anotar 17 puntos y conseguir 18 rebotes.
Scola comandó la ofensiva argentina en el arranque con 10 puntos, acompañado por Campazzo y Delia con 8 tantos cada uno, en un primer parcial que culminó con ventaja argentina por 20-26.
Los argentinos llevaron el marcador hasta un 24-36, la máxima ventaja hasta entonces, en minuto 12, con un impresionante Campazzo que no cesaba en su juego ofensivo.
Tras un tiempo muerto solicitado por el estratega antillano Orlando Antigua, los dominicanos tuvieron una reacción de 8-0 en dos minutos que redujo la diferencia a solo un punto (38-39) en el ecuador del segundo parcial.
Lo igualaron a 42-42, a poco más de dos minutos de finalizar la primera mitad.
En la reanudación los caribeños hicieron lo posible por adelantarse en el marcador y lo lograron con un triple de Coronado en el minuto 24 (56-53).
Pero los de Lamas reaccionaron con disparos de larga distancia (10/23), para retomar una ventaja que se alargó progresivamente hasta el último parcial.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
REPÚBLICA DOMINICANA (93) (20+25+23+00): Édgar Sosa (20), Juan Coronado (16), James Feldeine (14), Eloy Vargas (6) y Eulis Báez (9), -cinco inicial-, Elpidio Fortuna (5), Ricardo Greer (-), Edward Santana (4), Francisco García (-), Karl Towns (2), Ronald Ramón (-), Jack Martínez (17). Entrenador: Orlando Antigua.
ARGENTINA (103) (26+19+24+00): Luis Scola (23), Marcos Mata (2), Facundo Campazzo (31), Marcos Delia (10) y Selem Safar (14), -cinco inicial-, Juan Fernández (2), Nicolás Laprovittola (-), Juan Gutiérrez (17), Adrián Boccia (-), Pablo Espinoza (2), Matías Bortolin (0), Leonardo Mainoldi (2). Entrenador: Julio Lamas.
ÁRBITROS: Anthony Jordan (USA), Stephen Seibel (CAN), Eddie Viator (FRA). Eliminados Fernández, Delia, Mata y Báez por acumulación de cinco faltas.
INCIDENCIAS: Partido por la medalla de bronce del Premundial Americano entre República Dominicana y Argentina, jugado en el Poliedro de Caracas ante unos 700 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com