.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Jhonny Peralta se alista en jardines


Jhonny Peralta
Peralta se incorporó a práctica de bateo y tomó elevados en jardines.
CHICAGO -- Tras pasar 36 días alejado de los Tigres de Detroit , debido a la suspensión de 50 juegos que le impuso Major League Baseball, por el uso de sustancias prohibidas, Jhonny Peralta regresó. El dominicano tomó práctica de bateo en el U.S. Cellular Field y tomó elevados en los jardines este miércoles, antes del tercer y último encuentro de la serie de tres frente a los Medias Blancas de Chicago.
Peralta se reencontró con sus compañeros, quienes lo recibieron con los brazos abiertos, y se paseó por el clubhouse del equipo estrechando manos y escuchando los cuentos y las bromas de los demás peloteros.
"Estar aquí después de tanto tiempo se siente muy bien. Fue muy duro todo el tiempo que estuve fuera del equipo. Fue muy duro dejar al equipo, pero todos entendieron la situación y yo ya pedí disculpas. Todos los días que estuve afuera traté de dejar todo lo que pasó atrás. Ahora solo importa que estoy aquí y que si el equipo lo decide los podré ayudar en al final de la temporada y en los playoffs", dijo Peralta, en su encuentro con los medios y en el que estuvo acompañado por el gerente general de los Tigres, Dave Dombroswki.
La gerencia de Detroit aún no ha decidido si activarán al dominicano una vez que este termine de cumplir la suspensión, sin paga, que le impuso MLB, pero "estar aquí es un buen paso. Ellos quieren ver cómo estoy yo para tomar una decisión".
En el tiempo que estuvo alejado, Peralta pasó una semana en su residencia en Cleveland y luego viajó a República Dominicana para trabajar y mantenerse en forma.
"Hice mucho trabajo físico allá. Tomé algunas prácticas de bateo. Vi varios del equipo y siempre estuve con el guante en la mano", expresó el dominicano, quien será elegible para ser activado el próximo 27 de septiembre.
Peralta, de 31 años de edad, sabe su situación será distinta a la que tenía anteriormente una vez regrese a los Tigres, ya que el cubano José Iglesias se ha hecho cargo del campocorto y el manager, Jim Leyland, no tiene planes de moverlo de ahí.
"Yo vengo a tratar de disfrutar de esto y de ayudar al equipo. Entiendo la situación. No vengo a jugar por nadie. José ha hecho un gran trabajo y merece estar ahí todos los días . Yo voy a jugar donde el equipo me necesite, donde el manager me diga", dijo. El gerente general de los Tigres, Dombrowski, expresó hace unos días que si ellos consideran que Peralta los puede ayudar, una opción es emplearlo como jardinero. Por eso esta tarde el dominicano estuvo tomando elevados en los bosques del U.S. Cellular Field.
"Me sentí bien agarrando flies. Fue la primera vez que me puse a entrenar en los jardines. Nunca he jugado ahí, pero si es en esa posición en la que el equipo ve que los puedo ayudar, pues estoy listo. No creo que sea muy diferente a jugar en el infield", expresó Peralta.
Los Tigres han tenido poca producción este año entre los peloteros que han colocado en las esquinas de los jardines, de ahí la posibilidad de ver a Peralta en una de esas posiciones cuando regrese.
El dominicano, en 104 juegos, este año tiene promedio al bate de .305, con 29 dobles, 11 jonrones y 54 carreras remolcadas.
Mientras termina de cumplir su suspensión y esté en el equipo, Peralta podrá entrenar temprano y estar con sus compañeros en el clubhouse, pero no podrá salir al dugout ni al terreno cuando haya aficionados en el estadio, según la política de MLB.
"Eso será difícil, pero por lo menos ya dimos el primer paso que es estar aquí", dijo Peralta, quien agregó: "Creo que los fanáticos cuando me vean en Detroit me van a apoyar. Ellos saben que somos humanos y que cometemos errores. Yo me disculpé por lo que hice y es algo que he querido dejar en el pasado. Fue algo por lo que me castigué durante todo este tiempo que estuve afuera. Espero ellos me continúen dando su apoyo y me perdonen".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com