.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Fuera Jeter por el resto del año

BALTIMORE -- "Esta temporada completa ha sido una pesadilla, así que quizás es apropiado que termine de esta manera".
De esta manera comenzó el capitán Derek Jeter su conferencia de prensa tras revelarse que sería colocado en la lista de lesionados de los Yankees de Nueva York y se perdería el resto de la campaña 2013.
Jeter
Jeter
"Es muy decepcionante no poder estar en el campo de juego, en especial durante esta época del año, que cuando uno quiere jugar más que nunca y desafortunadamente no será así para mí", agregó el campocorto de 39 años de edad, que no podrá tener participación activa mientras el equipo se encuentra en plena lucha por un puesto en los playoffs. Jeter abordó a la prensa previo al partido del miércoles en Baltimore después que el gerente general Brian Cashman reveló que el equipo había tomado la decisión de bajar el telón de su decepcionante temporada, siendo ésta su cuarta estadía en la lista de inhabilitados tras una serie de lesiones derivadas de una fractura del tobillo izquierdo en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en octubre del año pasado.
Cashman dijo que el equipo había tomado la decisión pocas horas antes después de consultar con el cirujano de Jeter, el Dr. Robert Anderson, y con el médico de los Yankees, el Dr. Chris Ahmad, y el accionista mayoritario del equipo, Hal Steinbrenner. Jeter fue originalmente removido del partido del sábado contra Boston porque al manager Joe Girardi no le gustó la manera en que estaba cojeando en el campo.
"Esto es lo mejor para Derek. Tenemos que protegernos de colocarlo en una posición en que se vuelva a lastimar. No hay ninguna lesión o información médica nueva, el problema es que hay debilidad en los músculos, tendones y ligamentos alrededor del hueso, lo cual lo hacer vulnerable a lesiones, y es algo que no se va a resolver pronto, así que pensamos que lo mejor es que éste sea el fin de su temporada y que se prepare para el próximo año", dijo Cashman.
El ejecutivo de los Yankees aseguró que Jeter regresaría sin duda el próximo año a ser el campocorto de los Yankees: "No he visto el último partido de Derek Jeter. Nadie lo ha visto".
El mismo Jeter, ante las numerosas preguntas sobre si consideraría retirarse, reiteró que regresaría la próxima campaña tras dedicarse a fortalecer las piernas en la postemporada, lo cual, según él y su cuerpo médico, es el único obstáculo para su retorno al campo de juego.
"¿Que si he pensado en retirarme? No. Mi trabajo es prepararme y estar listo para jugar y siempre ha sido así. Traté de regresar este año lo antes posible, y mirando atrás, quizás esa no fue la mejor decisión, pero mi trabajo ahora es prepararme para el año que viene", acotó. "Pienso sinceramente que una temporada completa haciendo ejercicios y recuperando mi fortaleza regresaré a hacer lo que siempre he hecho".
Jeter argumentó que la falta de ejercicio físico en las piernas fue lo que lo llevó a tener una serie de lesiones secundarias que lo limitaron a solamente 17 partidos esta temporada, pero que con un plan regular de fortalecimiento todo regresará por completo a la normalidad.
"Si tengo una temporada baja regular donde pueda ejercitar y trabajar las piernas podré fortalecerlas y nadie piensa que tendré mayores problemas. Ésa es la clave, tener una temporada baja de preparación física y fortalecimiento normal, lo cual no fue posible por razones obvias", dijo el campocorto, que jugó por primera vez esta temporada el 11 de julio, para luego lastimarse el mismo día y regresar a la lista de lesionados por un tirón en la pantorrilla derecha.
"Tengo una postemporada completa para fortalecer las piernas y de eso es de lo que estamos hablando. No he podido trabajar mis piernas o hacer pesas desde octubre del año pasado. La primera vez que sufrí la fractura no podía hacer levantamientos de pesas ni ejercicios. Cuando me autorizaron a hacerlo, unas semanas después sufrí el segundo incidente, así que pensamos que ha sido por falta de fortalecimiento", añadió.
Jeter agregó que estaba completamente de acuerdo con la decisión tomada por los Yankees, ya que no era solamente la mejor para él, sino también para el equipo.
"Si no puedes jugar de la manera en que estás acostumbrado entonces no eres una ayuda para el equipo. Así que ahora buscaré unos pompones e iré a echarles porras a mis compañeros, como lo han ello ellos tantas veces conmigo".
El campocorto se demostró decepcionado, pero al mismo tiempo bromeó con la prensa por el gran número de preguntas que circularon en torno a si sería el fin de su carrera.
"¿Se está tocando mucho el tema del 'fin', por qué? ¿Quieren ustedes que éste sea el fin para mí?", dijo con una sonrisa. "¿Por qué?... ¿por una lesión de tobillo? Claro que no. Muchos jugadores tienen muchas lesiones a través de sus carreras y he tenido la suerte de jugar 21 años como profesional con una sola lesión significativa, un hombro dislocado. Muchos jugadores sufren de lesiones y nunca tienen que considera qué harán más adelante, sólo piensas en recuperarte y seguir adelante".
En 17 partidos, Jeter ha bateado para .190 con apenas 12 hits y un solo jonrón en 73 turnos al plato. El martes los Yankees ficharon a Brendan Ryan proveniente de los Marineros de Seattle, el cual Girardi afirmó será utilizado en conjunto con Eduardo Núñez en el campocorto durante las próximas semanas; Ryan no es elegible para jugar en la postemporada por haber sido adquirido después del 31 de agosto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com