.

sábado, 24 de agosto de 2013

Méndez dominó, pero retuvo corona con empate

Previamente cayó el dominicano Claudio Marrero-

El dominicano Argenis Méndez defendió su título superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), con un empate en la primera cartelera organizada por Mike Tyson con su promotora Iron Mike Productions.
El dominicano, de finos reflejos y boxeo elegante, parecía haber dominado a un valiente retador Arash Usmanee, pero los jueces vieron la pelea tablas al final de los doce asaltos.
Méndez, quien dejó su récord en 21-2-1 con 11 nocáuts, fue más efectivos con sus combinaciones al cuerpo y el rostro de su retador, aunque al parecer nunca tomó la pelea en serio, siempre como un entrenamiento.
En cambio el desafiante Usmanee, quien vive en Canadá, pero de origen afgano, mantuvo la esperanza de salir  del Turning Stone Resort en Verona, Nueva York, con el cetro en la cintura y en el último asalto estuvo a punto de lograrlo con conectar golpes sólidos que hicieron lucir mal al campeón.
El peleador dominicano, quien reside en los Estados Unidos hace siete años, realizó de esta manera su primera defensa aunque ninguno de los tres jueces le vieron ganar la pelea, algo que no aceptó el público que abucheó la decisión.  El juez Don Ackerman votó 115-113 a favor del retador afgano Usmanee, mientras que sus compañeros Glenn Feldman y John Mckaie dieron sus veredictos como empates, 114-114, bajo la frustracción del aún campeón dominicano que desaprobaba con su cabeza el veredicto anunciado en el ring.
“La Tormenta”, como se hace llamar Méndez ganó el cetro de las 130 libras FIB en marzo pasado, con un nocaut en el cuarto asalto ante el mexicano Juan Carlos Salgado.
Usmanee (20-1-1, 10 kos), que venía de perder su última salida en un fallo muy controversial comparativo con  el de anoche, frente al cubano Rances Barthelemy.
Cuéllar nuevo campeónEn el pleito semiestelar, el argentino Jesús Cuéllar (22-1, 18 kos) venció por decisión unánime al dominicano Claudio Marrero (14-0, 11 KOs) y atrapó el cinturón interino de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Ambos peleadores se enfrascaron en fuertes intercambios de golpes, muchas veces desorganizados, pero fue el suramericano, quien enseñó más hambre por la victoria.
Marrero, quien también presentó guardia zurda, lució muy cansado en la parte media de la pelea y aunque tomó un segundo aire al final, no pudo con la bravura de Cuéllar.
Los jueces votaron 115-112, 114-113 y 116-111, todos a favor del peleador de Argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com