.

sábado, 24 de agosto de 2013

Carty: MLB persigue a peloteros de RD

A juicio del ex toletero Rico Carty en el béisbol de las Grandes Ligas existe una persecución contra los jugadores dominicanos.
“A mi que nadie me venga con cuentos, en las Grandes Ligas hay una persecución contra los peloteros dominicanos, al comisionado Bud Selig que deje su show, su doble moral, que no me venga él a decir que entre tantos jugadores que hay en Las Mayores sólo los dominicanos usan esteroides”, manifestó Carty, al ser entrevistado en exclusiva para “Deportes en la Z”.
En esa misma tesitura, Carty manifestó que a los norteamericanos le da mucha envidia que los mejores peloteros son latinos. “Ellos (norteamericanos) nos tienen mucha envidia, no soportan que nosotros los dominicanos somos los mejores, es por eso que nos persiguen y tratan de dañar la imagen de nuestros peloteros”, significó.
Con respecto al papel del comisionado de Grandes Ligas Bud Selig, Carty sostuvo que “ese es el principal charlatán, él le está haciendo mucho daño al béisbol, tiene una doble moral, no me creo ese cuento de que solo los latinos usan esteroides, de 14 que han sido sancionados por el asunto con la Clínica Biogenesis sólo hay uno, Ryan Braun, que por cierto, lo sancionaron primero para que uno crea que no hay una persecución contra los latinos”, acotó.
Asimismo, Carty destacó que le apena ver como muchos de nuestros peloteros no confían en si mismo y supeditan su rendimiento al uso de sustancias prohibidas. “Honestamente, me da mucha pena cuando veo a nuestros muchachos caer en este tipo de situaciones, ellos tienen que confiar en su talento, no depender de ese tipo de sustancias, todo está en la mente, ojalá recapaciten y se den cuenta de que deben confiar en sus habilidades”, indicó.
Caso Alex y TejadaAl ser abordado con relación a las situaciones en que se han visto envuelto Alex Rodríguez y Miguel Tejada, Carty dijo lamentar sobremanera el mal momento que ambos jugadores están viviendo.
“Me apena mucho ver la forma en que están maltratando estos jugadores, incluso, aqui mismo en nuestro país somos los primeros que lo queremos hundir, sobre todo en el caso de Tejada, que siempre le ha dicho que si a su país, incluso, jugó en la liga invernal después de ser el MVP en Grandes Ligas”, dijo el nativo de San Pedro de Macorís, dueño del más alto promedio de bateo de un dominicano en una temporada en las Grandes Ligas (.366 en 1970 con los Bravos de Atlanta).
Con relación a Alex Rodríguez, Carty indicó que “honestamente, no se como ese muchacho puede aguntar tanto presión, de las Grandes Ligas, de su propio equipo, de los fanáticos y hasta de sus compañeros de equipo. Por ejemplo, ese día que Ryan Dempster le dio el pelotazo, si me lo hubiese dado a mi, todavía se estuviera peleando, por eso yo siempre me di a respetar, no le aguantaba humillación a nadie, a este negro había que respetarlo, si no pregúntenle a Hank Aaron lo que le pasó cuando trató de faltarme el respeto, le di una trompada en el avión que estoy seguro que todavía lo recuerda”, manifestó el carismático jugador dominicano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com