.

sábado, 24 de agosto de 2013

Los Indios derrotan a Titanes y colocan serie 2-0 en LNB

El quinteto local Los Indios se impuso con facilidad 82 puntos por 62 (43-29) sobre los Titanes del Licey para colocar 2-0 la serie final de la Liga Scotiabank LNB 2013, en partido a casa llena disputado en el techado Mario Ortega.
Una gran defensa y fluida ofensiva propiciaron la sexta victoria seguida del elenco francomacorisano en postemporada ante los Titanes, ya que el año pasado le ganó en cuatro juegos el 7-4 en una de las semifinales entre equipos de distintos circuitos.
Robert Glenn y Reggie Charles con 13 cada uno y Alberto Ozuna con 10 fueron los únicos con cifras dobles en puntuación para los Indios, que no tuvieron que esforzar mucho a sus jugadores titulares, puesto que ganaron el primer período 21- 10. Ramón Ruiz y Amaury Filión colaron ocho, Juan Martínez siete y seis Richard Ortega, el que más minutos jugó (22). Juan García, hombre de banca, fue el mejor azul con 15 puntos y 13 rebotes; el debutante importado Dominique Sutton anotó 10 puntos en 29 minutos, Eladio Espinosa ocho, Smailin Encarnación siete y Alejandro Rivas seis. La gran defensa sobre James Maye lo limitó a cuatro puntos en 24 minutos y James Thomas cuatro y ocho rebotes en 22 minutos.
Sutton no dio mucho valor agregado a un diezmado equipo azul, que en el primer choque perdió por lesión al Jugador Más Valioso del certamen, Gary Flowers (quien podría reaparecer para el tercer partido) y Benjamín Colón, quien ha sido el mejor nativo del equipo.
Los Titanes buscarán su primera victoria del 7- 4 final este domingo a las 5:00 de la tarde en su sede del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo. Los Titanes solo ganaron en captura de rebotes 39-30, pero fueron dominados 58% a 35% en tiros de campo, no anotaron tras la línea de tres en diez intentos, mientras los Indios tiraron de 15-5. Volvieron a fallar en tiros libres (14 de 26 para 54%), aunque la ventaja de los locales fue mínima: 26-15, un 58%.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com