.

sábado, 24 de agosto de 2013

COPA TUTO MARCHAND - SCOLA LIDERA ARGENTINA ANTE CANADÁ



El veterano Luis Scola anotó 25 puntos, incluyendo cinco triples, y Argentina anotó 16 bombazos a nivel colectivo para derrotar esta noche a Canadá, 83-74, durante su juego de apertura en la Copa Jenaro “Tuto” Marchand, celebrada en el Coliseo Roberto Clemente.
Liderados por la ofensiva a distancia de Scola, que atinó dos de sus cinco triples en los primeros 10 minutos, Argentina arrancó al frente en el parcial inicial, 21-13.
Sin embargo, en el segundo periodo, los argentinos se quedaron sin aro. Scola abandonó el tiro largo que le había dado resultado y optó por buscar lanzamientos en la pintura sin éxito, fallando varios intentos que entraron y salieron del canasto, lo que permitió que Canadá regresara a juego.
De hecho, con Scola inefectivo por un rato y ningún otro jugador de Argentina levantando la mano para hacerse cargo del ataque, los gauchos sufrieron de un bache ofensivo de poco más de seis minutos y Canadá aprovechó esto para cerrar el parcial con avance de 11-0 e irse al descanso arriba, 33-29.
No obstante, en la segunda mitad los argentinos volvieron a sus fueros con buen movimiento del balón por aire y con otras voces que dijeron presente en ofensiva, particularmente Selem Safar, Marcos Matta y Leonardo Mainoldi, quienes comenzaron a lloverle triples a Canadá sin que los norteños pudieran hacer nada al respecto.
Para inicios del cuarto parcial Argentina reinaba cómodo en la delantera, 70-58, tras bombazo de Mainoldi con 7:09 y fue cuestión de paciencia para sostenerse y prevalecer con la victoria.
Por Argentina, Safar agregó 17 puntos, incluyendo cinco triples, y. Facundo Campazzo tuvo 11 tantos, Canadá contó con 17 puntos de Andrew Nicholson y 16 de Tristan Thompson.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com