.

viernes, 7 de junio de 2013

Nadal y Djokovic se miden en semifinales -Hoy


Rafael Nadal dijo la semana pasada que ha estado jugando tan mal que pronto estaría en casa practicando pesca en Mallorca.
Pero luego vino una transformación. Nadal se paró frente a la red después de su victoria más reciente en el Abierto de Francia mostrando esa mueca familiar, con arcilla embarrada en el brazo, la pierna e incluso en la parte trasera de la camiseta, lejos del mar y fascinado.
Los peces se salvaron por ahora, y Nadal ha gozado últimamente de una navegación tranquila en Roland Garros enfilándose a su duelo de semifinales hoy viernes frente a Novak Djokovic.
Tras caer en desventaja en cada uno de sus primeros tres partidos, Nadal ha ganado 12 sets consecutivos. Tiene foja de 57-1 en Roland Garros y está cerca de convertirse en el primer hombre en ganar ocho títulos en el mismo torneo de Grand Slam. “Realmente estoy jugando mejor aquí”, dijo. “Dije que necesitaba hacer un ajuste. Confiaba en que podía hacerlo, y lo hice”.
Y es así como está listo para renovar su rivalidad con Djokovic. El ganador jugará por el título en la final del domingo en contra del ganador del otro duelo de semifinales entre el español y cuarto preclasificado David Ferrer y el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto preclasificado. Tsonga trata de convertirse en el primer tenista francés en ganar Roland Garros desde que Yannick Noah lo hizo en 1983, y los seguidores parisinos podrían considerar su partido el evento principal del viernes.
Pero el choque entre Nadal y Djokovic se siente como una final, y es un encuentro muy esperado desde que el resultado del sorteo fue anunciado hace dos semanas.
Dado que Nadal descendió en el escalafón mundial durante un paro de actividades por una lesión reciente, él y Djokovic terminaron en la misma mitad del cuadro. Como resultado, se enfrentarán antes de una final en un Grand Slam por primera vez en cinco años.
Ni a Nadal ni a Djokovic parece importarles que su duelo se dé en semifinales.
“No quiero hablar sobre lo que hubiera pasado”, dijo Djokovic. “Va a ser un buen encuentro”.
Nadal registra foja de 19-15 ante Djokovic, incluyendo marca de 12-3 en canchas de arcilla, 6-3 en torneos de Grand Slam y 4-0 en el Abierto de Francia. Nadal ganó cuando se midieron en la final en Roland Garros hace un año.
Sin embargo, el español lució molesto ante la sugerencia de que él es favorito esta vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com