.

viernes, 7 de junio de 2013

Mattingly pide exámenes más fuertes


Mattingly 
Don Mattingly pide a grandes ligas realizar exámenes antidoping más estrictos a los jugadores
LOS ÁNGELES -- El manager de los Dodgers de Los Ángeles, Don Mattingly, expresó este miércoles, su deseo de que el béisbol sea un deporte libre de sospechas, en cuanto al uso de substancias prohibidas. "Mi postura siempre ha sido la misma: a mí me gustaría ver que se aplique algún tipo de examen, más estricto, al que nadie pueda engañar. Eso ayudaría a proteger a los jugadores de los propios jugadores, lo mismo que a las organizaciones, y a los aficionados", consideró el timonel azul.
Hablando ante un nutrido grupo de reporteros, antes del tercer y último juego frente a los Padres de San Diego, en Dodger Stadium, Mattingly hizo referencia a la investigación de un grupo de peloteros de grandes ligas, aparentemente, relacionados con un laboratorio de Florida. "Son los mismos nombres que ya escuchamos durante la pretemporada y, obviamente, por ahora, solo se trata de especulaciones", aclaró.
Pero dejó muy clara su idea acerca de un juego de pelota más limpio: "Por ejemplo, todos queremos ver a Yasiel Puig hacer grandes cosas en el terreno de juego, pero también necesitamos estar seguros de que se trata puramente de su habilidad, de su talento y del producto de su trabajo", apuntó.
"Como aficionado, me encanta ver a jugadores realizar grandes jugadas en el campo de juego, pero también me gusta saber que todos compiten en igualdad de circunstancias", abundó sobre su postura, el timonel azul.
Aunque, al mismo tiempo, Mattingly acepta que no se trata de un problema de fácil solución: "Es una batalla permanente, como lo hemos podido ver en los Juegos Olímpicos, donde se van haciendo los ajustes necesarios a las pruebas, para que nadie las burle", señaló.
Quien también se manifestó al respecto, fue el jugador de cuadro de los Dodgers, Nick Punto.
"Yo soy un firme creyente en que el comisionado Bud Selig está realizando un magnífico trabajo, intentando limpiar el juego. En lo personal, yo considero que si alguien trata de hacer trampa, de engañar el sistema o ensuciar el juego, debe ser suspendido," aseguró el pelotero de origen italiano.
¿Deberían de aplicarse sanciones más drásticas para erradicar el problema?
"Creo que las suspensiones para los peloteros que violan las reglas en la materia, son actualmente lo suficientemente severas. Sin embargo, odio saber que alguien está haciendo trampa en el juego", estableció, con firmeza, Nick Punto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com