.

viernes, 7 de junio de 2013

Dos no hitter marcan jornada histórica sub 15


Hato Mayor, Santiago y Nagua ganan en inicio Torneo Nacional de Béisbol-

Una jornada de no hitter le brindó un sabor histórico a la apertura del Torneo Nacional de Béisbol Sub 15, certamen que inició con la participación de ocho provincias en el estadio La Normal.
Angel Muñoz se cubrió de gloria con el equipo de Hato Mayor, en tanto que Jeffrey Núñez, Rafael Díaz y Elvis González se combinaron para lanzar un partido sin hit por el combinado de Santiago en su victoria 10-2 sobre Barahona.
Muñoz cubrió toda la ruta por Hato Mayor, provincia que le ganó 5-1 a Valverde Mao. El ganador lanzó siete entradas, otorgó tres boletos y abanicó a seis. La única vuelta que le marcaron fueron consecuencia de tres bases por bolas en el último capítulo.
En el otro partido, Nagua venció 9-8 a Baní, en un partido donde Alexander Valdez fue el pitcher ganador, mientras que Onil Cruz fue el derrotado.
Gran fiesta
Como una gran fiesta del béisbol nacional calificó Ramón- Monchy- Rodríguez la apertura por todo lo alto del Torneo de Béisbol sub 15, que con la participación de ocho provincias comenzó ayer en el estadio la Normal.
Rodríguez, a quien está dedicado el evento destacó la iniciativa de la Federación Dominicana de Béisbol, (Fedobe) por emprender este torneo, donde convergen la crema y nata del béisbol en la categoría sub 15.
“Para mi representa un gran orgullo observar a decenas de jovencitos inmersos en la práctica del béisbol, nuestro deporte rey, el cual nos ha brindado muchos frutos tanto individual como colectivo”, expuso Rodríguez, al tiempo de recibir su placa de reconocimiento de parte de Héctor Pereyra, presidente de Fedobe y demás autoridades presentes en el histórico estadio la Normal.
Junto a Rodríguez fue reconocido, Moisés Alou, gerente general del equipo dominicano que conquistó la copa de campeón en el Clásico Mundial.
Durante su intervención, Alou valoró la entrega del grupo de peloteros que hicieron posible que la República Dominicana conquistara el Clásico Mundial de Béisbol.
Habla Pereyra
Héctor Pereyra anunció que los equipos ganadores de los tres primeros lugares serán galardonados con 30 mil, 20 y 10 pesos respectivamente.
Además, sostuvo que la celebración de este certamen le otorga un gran brillo a Fedobe, entidad que se ha esforzado en que se efectúe esta justa, en la cual participan unos 175 jugadores.
Ceremonia inaugural
La ceremonia de apertura inició con el desfile de los ocho equipos participantes, los cuales se colocaron alrededor del cuadro interior, al compás del bastón ballet de la Unión Demócrata Cristiana, que preside Luis Acosta Moreta. Luego se entonaron las notas del himno nacional a cargo de la orquesta del Ejercito Nacional.
Acto seguido Juan Núñez, secretario general de Fedobe tuvo a su cargo las palabras de bienvenida. Para luego dar paso a las palabras de Emmanuel trinidad, vice ministro de Deportes, quien resaltó el hecho de inaugural un certamen que involucra a tantos jóvenes talentos.
Pereyra tuvo a su cargo las palabras centrales, mientras que RodrÏguez y Alou recibieron sus respectivos reconocimientos. Sussy Jiménez realizó la maestría de ceremonia.
Algunas de las personalidades presentes en la apertura del nacional de béisbol sub 15 fueron Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, Rafael Pérez, Director de la Oficina de Major League Béisbol, Luis Acosta Moreta, de la UDC. Los viceministros Trinidad, Soterio Ramírez y Anibal Portorreal, Juan Piñao Ortiz, del ministerio de Deportes; Ezequiel Sepúlveda, quien dirige la asociación de scouts, así como Eleodoro Arias, ex ejecutivo de los Dodgers de los Angeles. Además estuvieron los presidentes de las diferentes asociaciones de béisbol. Leo Corporan, Editor Deportivo de El Nacional y Arturo Brito Méndez, tesorero de Fedobe
RodrÏguez realizó el primer pitcheo, el cual fue bateado por Rafael Pérez, recibido por Moisés, mientras que Portorreal fue el árbitro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com