.

viernes, 7 de junio de 2013

Nadal venciò a Djokovic en juego emocionante

Nadal - Djokovic
Nadal venció a Djokovic por 9-7 en el quinto set
PARÍS -- Rafael Nadal confesó estar muy feliz por la victoria lograda en semifinales de Roland Garros contra el serbio Novak Djokovic, por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 (3) y 9-7 en cuatro horas y 37 minutos.
"Ha sido un partido muy disputado y los dos hemos jugado a un gran nivel. Este tipo de partidos hacen más grande al tenis", afirmó el mallorquín, quien aseguró que el partido se pareció a la final del Abierto de Australia del año pasado en la que el triunfo cayó del lado del serbio.
"Después de aquella final, creo que me merecía este triunfo", agregó Nadal, quien confesó que durante el quinto set se acordó del partido de Melbourne.
"En el final la dinámica era negativa para mí. Todo lo contrario que en el de Australia y me he dicho, si él pudo remontar, por qué yo no podía hacerlo. Me he concentrado en cada punto y me he creado las condiciones tenísticas y psicológicas de remontar", dijo.
Además agregó que en ningún momento se planteó el partido de hoy como una revancha del de Australia. "En mi vida he pensado en revanchas, no las necesito. Lo que me importa es jugar bien, intentar ganar todo lo que pueda. Batallas personales no las he encarado en mi vida, no creo en ellas. El espíritu de revancha no me gusta. Si enfocas algo como una revancha juegas más acelerado de lo que deberías, te provoca una sensación de estrés. Nunca me he tomado partidos de esa manera", afirmó.
Nadal destacó que "la pasión por el juego es esencial" para dar la vuelta a partidos como el de hoy. "Hay que amar el tenis y apreciar lo que haces en cada momento. Durante toda mi carrera he aprendido a apreciar el sufrimiento, el dolor, sobre todo en este tipo de partidos. Son encuentros especiales, uno sufre, pero lo aprecias. Lo que es doloroso para mí es estar en Mallorca y ver el partido por la tele", afirmó.
Nadal confesó que en el quinto set pensó que el partido se le podía escapar, pero que se concentró en seguir en el duelo con todas sus fuerzas."Iba a remolque todo el quinto set. Pero con la pasión, la mentalidad y el espíritu que he tenido en el quinto tras lo sucedido en el cuarto, estoy satisfecho", dijo.
El español afirmó que no estaba de acuerdo con la petición de Djokovic de que se regara la pista durante el quinto set. "Nunca he visto que se riegue la pista en mitad de un set. No creo que estuviera resbaladizo. Todo el mundo puede pedir algo, yo he dicho que no, no conozco las reglas, pero los dos tienen que estar de acuerdo. Me han preguntado y he dicho que no", afirmó.
El español se mostró muy satisfecho con su partido. "He ofrecido un nivel de crucero, de media, alto. Ha habido momentos un poco mejores y peores. He estado constante todo el partido. Con rivales así, que tienen momentos muy brillantes, tienes que saber que esos momentos existen, hay que aguantar el chaparrón y esperar que el vendaval pase. Es difícil jugar a ese nivel todo el partido y si lo logran, hay poco que hacer", dijo.
"En el quinto hay momentos que he aumentado el nivel. El partido estaba al límite, los dos sabíamos que era un cara o cruz y yo he soltado muchas derechas buenas en posiciones difíciles, que en condiciones normales no los hubiera jugado así", finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com