.

jueves, 30 de mayo de 2013

Neftalí Ruiz, "Cronista del Año 2012" de la ACD


Santo Domingo. El periodista Neftalí Ruíz resultó electo como el 'Cronista del Año 2012' dentro del VIII Ceremonial organizado anual de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), celebrada este miércoles en el restaurant Olivo de la capital dominicana.
Ruíz ganó la distinción en una terna donde estaban los también cronistas Yansen Pujols y Osvaldo Rodríguez Suncar, en cuyo año destacó en radio, televisión y prensa escrita, sobresaliendo un reportaje en imagen denominado 'La Industria del Béisbol', y que logró gran aceptación entre la fanaticada de este deporte.
Durante la actividad, también fueron reconocidos el veterano periodista Tomás Montas´, en el reglón 'Cronista de Siempre', por su labor de 41 años en la prensa deportiva. Montás recibió la distinción como 'Cronista de Siempre', un renglón que reconoce la trayectoria como profesional de un comunicador que ha brindado toda su vida al periodismo deportivo.
Bienvenido Rojas, de Diario Libre, fue seleccionado como 'Editor Deportivo', en un segmento donde compitieron Leo Corporán (El Nacional) y Héctor J. Cruz (Listín Diario). Fue distinguido con su trofeo por el tesorero de la ACD, José pío Santana.
Orlando Méndez, un joven informador de la nueva camada de cronistas, fue escogido como 'Comentarista del Año', entre sus compañeros José Antonio Mena, Osvaldo Rodríguez Suncar, Frank Prats y Carlos Nuñez. Recibió su estatuilla de las manos de Jenny Abreu, de Claro, y el presidente de la ACD, Jorge Torres.
Osvaldo Rodríguez Suncar fue distinguido como 'Narrador del Año', por su labor en los diferentes eventos donde estuvo trabajando. En este renglón estuvieron en competencia, también, Melvin José Bejarán, Yansen Pujols y José Antonio Mena. Abreu y Torres entregaron la estatuilla.
Primitivo Cadete, del diario Hoy, resultó electo como el mejor en 'Prensa Escrita', tras competir por los laureles con Freddy Tapia (Listín Diario), Neftalí Ruíz (El Caribe) y Nathanael Pérez (Diario Libre). Abreu y Torres estuvieron en la entregada de premios.
Alex Rodríguez, el periodista de Listín Diario, quien con su enfoque en 'Triple Team' fue la distinción como 'Columnista del Año', tras competir cono Rolando Guante (El Nacional), Renaldo Bodden (El Día), Bienvenido Rojas (Diario Libre) y Yansen Pujols (El Caribe). No pudo asistir y en su lugar recibió su compañero Pedro G. Briceño.
Yansen Pujols fue escogido como el  mejor en 'Televisión'. En este apartado estuvieron Neftalí Ruíz, Frank Prats, Bienvenido Rojas y Osvaldo Rodríguez Suncar. Premiaron Leo Corporán y Soterio Ramírez.
Héctor Gómez, de Deportes en la Z, fue seleccionado como el mejor en 'Radio'. Allí estuvieron bailoteados Melvin José Bejarán, Dionisio Soldevila, Orlando Méndez y Rafael Díaz.
Víctor Calvo resultó el 'Fotógrafo del Año', tras superar a Carlos Alonzo y Manolito Jiménez. Premiaron Bolívar Tapia y Alejandro Asmar Sánchez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com