.

jueves, 30 de mayo de 2013

Ginóbili, feliz por llegar a las Finales


Manu GinóbiliAPLos Spurs volverán a jugar unas Finales de NBA tras seis años de ausencia en una definición
SAN ANTONIO -- Manu Ginobili, alero argentino de los San Antonio Spurs, expresó su "alegría" por twitter por el regreso a la final de la NBA de básquetbol después de seis años tras vencer el martes a Memphis Grizzlies (93-86) y cerrar la serie 4-0 de final de la conferencia Oeste.
"Una gran alegría volver a la final después de seis años", colgó en inglés el bahiense este martes por la tarde junto a una fotografía compartiendo el logro con sus compañeros Tim Duncan y el francés Tony Parker.
Para sus seguidores hispano hablantes el escolta publicó otro twitter: "De nuevo a las finales de la NBA!! Como las extrañé!! Orgulloso de mi equipo. Hay que ganar 4 más. Vaaaaaaamos".
Al cabo de los cuatro encuentros jugados ante Memphis, el zurdo escolta bahiense promedió 10 puntos, 5,3 rebotes y 4 asistencias.
Con el triunfo del martes ante Memphis, los Spurs se coronaron campeones de la Conferencia Oeste y accedieron a la final, hito que no lograban desde 2007.
Ginóbili, de 35 años, acumuló ayer 6 tantos (1 de 3 en dobles, 0 de 3 en triples, 4 de 5 en libres), 6 rebotes y 6 asistencias en los 25 minutos que permaneció en la cancha.
El bahiense se consagró campeón de la NBA en 2003 (le ganó la final a Dallas Mavericks), 2005 (a Detroit Pistons) y 2007 (a Cleveland Cavalliers).
En el mismo sentido, el base Parker opinó en conferencia de prensa: "Tim (Duncan) y Manu (Ginóbili) confían tanto en mí y (Gregg) Popovich me empuja a ser cada vez mejor. Volver con los mismos compañeros, el mismo entrenador, y nuevos compañeros que se sumaron, es genial".
Mientras que el entrenador Popovich, por su parte, dijo sobre el partido ante Memphis: "Fuimos agresivos en defensa, molestamos, ejercimos mucha presión en el pase, no nos paramos simplemente detrás del jugador".
Para llegar a la final, los Spurs dejaron en el camino en cuartos de final de la Conferencia Oeste a Los Angeles Lakers (4-0) y a Golden State Warriors (4-2), en una de las semifinales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com