.

sábado, 9 de marzo de 2013

Matos da triunfo CDP; Cupes gana el primero


Juan Saint Hilaire,,
Santiago,,,
El veterano jugador Franklin Matos se comprometió a elevar el espíritu competitivo de su equipo y desde que entró como suplente a la acción del partido, el esquema de juego del Club Domingo Paulino cambió para mucho mejor.
La actuación de Matos fue de 19 puntos (4 triples) y se combinó con otros cuatro compañeros que también encestaron cifras dobles, para que los representantes de los Jardines Metropolitanos rompieran una racha negativa de tres derrotas y obtuvieran su primer triunfo de la temporada, con marcador 98-82 sobre el Gregorio Urbano Gilbert, en partido correspondiente a la continuación del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago. El duelo, tuvo constantemente un marcador ajustado durante los primeros tres parciales, pero se comenzó a definir a favor de CDP en el inicio del cuarto final gracias una fuerte defensa que negó el aro a los de GUG, permitiéndo a los campeones contraatacar efectivamente y distanciarse de hasta 16 puntos, ventaja que no cedieron hasta el final.
El pívot John García, con 22 puntos, lideró ofensivamente a los jardineros (1-3) que además tuvieron sólidas actuaciones complementarias de Rome Sanders (15), Darryl Bryant (14) y Esmerling Encarnación (14). 
El plantel del Ensanche Libertad (2-2), fue encabezado por Alejandro Liriano que encestó 16 unidades, en tanto que, Richard Oruche y Ramell Allen anotaron 15 cada uno.
 Al cierre, el combinado Cupes se sacudió de un lento inicio y se adjudicó su primera victoria del año en un disputado encuentro en el cual quitaron el invicto a Plaza Valerio venciéndolos con marcador 94-92.  
Por los pepineros (1-2), Richard Ortega comando el ataque ofensivo con 21 puntos, Eloy Vargas en su debut totalizó 19, David Minaya y Osvaldo López agregaron 14 por cabeza.
Los joyeros (2-1) fueron liderados por el armador José Olivero con 26 tantos  y Bobbi Pandi finalizó con 18.
Posiciones
Sameji, Pueblo Nuevo y Plaza (2-1), 2do- GUG (2-2), 3ro-CDP (1-3), 4to- Cupes (1-2).
El torneo continuará mañana con doble jornada entre Sameji-Cupes y Plaza-Pueblo Nuevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com