.

sábado, 9 de marzo de 2013

Mariano Rivera anuncia su retiro

TAMPA, Florida -- El taponero panameño Mariano Rivera, de los Yankees de Nueva York, anunció que esta será su última temporada.
Rivera hizo el anuncio el sábado en el complejo donde el equipo realiza el entrenamiento primaveral. Durante la semana circuló la versión de que se retiraría después de la temporada, y así lo anunció oficialmente en una conferencia de prensa. "Luego de este año, me retiraré del béisbol", dijo Rivera, acompañado por su esposa Clara, y sus dos hijos.
Antes de hacer el anuncio, Rivera bromeó al decir que el gerente Brian Cashman había roto su política de contratos y que le había dado un acuerdo de tres temporadas.
Rivera se perdió la mayor parte de la temporada el año pasado debido a un desgarro en la rodilla derecha durante prácticas a principios de mayo.
Cuando se le preguntó cómo quería terminar su carrera, respondió: "Espero que mi último juego esté lanzando en la Serie Mundial".
"Ganar la Serie Mundial sería mi ambición", agregó.
"No es fácil tomar una decisión como esta", dijo el panameño. "Después de este año estaré retirado. Ahora lo oyen de mi propia boca. Ahora es oficial".
Rivera dijo que se habría retirado al final de la última temporada de no haberse lesionado. "No quise irme así", explicó. "Pensé que quería darlo todo".
Mientras otros lo han proclamado el mejor cerrador en la historia del béisbol, Rivera no quiso atribuirse esa condición.
"No me siento el más grande de todos los tiempos. Soy un jugador de equipo", afirmó. "Me gustaría ser recordado como un jugador que siempre estuvo para apoyar a los demás".
Rivera no ha lanzado en un juego de exhibición en esta primavera.
El doce veces All-Star cosechó un récord de 42 salvamentos en la postemporada con un promedio de carreras limpias de 0.70. Comenzó su carrera de ligas mayores en 1995 y siempre jugó para los Yanquis.
Rivera solo jugó nueve veces en la temporada anterior antes de desgarrarse los ligamentos de la rodilla derecha el 3 de mayo, y el 12 de junio fue operado.
Rivera quería terminar su carrera de mejor manera. Hijo de un pescador, fue firmado en Panamá por $3,000 para que fuera campocorto. Rivera prometió en Kansas City que no se iría del béisbol de esa manera tan fea.
Por años, Rivera ha sopesado la idea del retiro, ya que quería pasar más tiempo con su familia y dedicarle más tiempo y energías a su iglesia.
Rivera ha sido reconocido como un seguro candidato a entrar al Salón de la Fama en su primera oportunidad. Y sus números avalan dicha apreciación.
El pelotero de 43 años tiene el récord de salvamentos en Grandes Ligas con 608, y ha contribuido a que los Yankees ganaran cinco títulos de la Serie Mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com