.

sábado, 9 de marzo de 2013

Gallardo vive experiencia especial

PHOENIX -- Yovani Gallardo jamás imaginó que su primera experiencia con una selección mexicana sería tan especial.
Adrián González Clásico Mundial
Yovani Gallardo maniató a Estados Unidos y llevó al triunfo a México
El estelar lanzador dijo que vencer a su patria adoptiva, con un estadio lleno por completo en su mayoría de mexicanos y darle la oportunidad a su país de seguir con vida en el Clásico Mundial superó cualquier expectativa. Gallardo tiró pelota de dos imparables en tres entradas y un tercio para guiar a México en el triunfo 5-2 sobre Estados Unidos, frente a 44,256 aficionados en el Chase Field de Phoenix.
"Nunca pensé que esto sería tan grande y que me sentiría tan especial", dijo Gallardo. "Esto fue increíble. Sólo pensar que en el primer Clásico yo estaba en la tribuna como todos estos mexicanos esperando ver ganar a nuestra selección es algo increíble".
El derecho nació en Michoacán, México, pero desde los cuatro años de edad se mudó con el resto de su familia al área de Dallas-Fort Worth.
En el 2004 fue elegido por los Cerveceros de Milwaukee, organización para la que juega desde entonces.
"En el Clásico pasado (2009) me llamaron, pero no pude jugar porque estaba lastimado", añadió. "Pero hoy sabía que era mi momento y que estábamos obligados a ganar para no ser eliminados".
El manager de la selección de Estados Unidos, Joe Torre, reconoció la labor de Gallardo frente a un equipo que hoy incluyó en su alineación titular a ocho All-Stars de Grandes Ligas.
"Creo que fue bueno", dijo Torre. "Hizo algunas pitcheadas temprano en el partido. Mantuvo el momento de su lado cuando ellos anotaron. Llegó con un gran control".
El mexicano salió del juego después de lanzamientos 38 lanzamientos con cuatro ponches y una carrera permitida.
"Desde el principio sabíamos que enía en buena forma", comentó el capitán mexicano, Adrián González. "No podíamos dejarlo abajo. Estamos trabajando juntos y son las cosas que han funcionado para nosotros".
González se encargó de darle un respiro mayor a Gallardo con su primer cuadrangular del Clásico Mundial; un batazo de dos carreras entre jardín central y derecho que puso el marcador momentáneo 4-0 en el tercer inning.
"El jonrón ayudó a que los lanzadores sintieran que podían ser más agresivos por la zona de strike", explicó González. "Me sentía un poco decaído después de la derrota de ayer, pero peleamos. Generamos muchas oportunidad para mantenernos arriba. Hoy era uno de los días más importantes que he tenido como pelotero". González, igual que Gallardo, se desarrolló como pelotero en el béisbol estadounidense.
Ha participado en tres Clásico y ha derrotado a su país de nacimiento en dos de tres enfrentamientos; este viernes por la noche para además tener la oportunidad de jugarse el boleto a la segunda ronda frente a Canadá.
"El sentimiento es grande (en el clubhouse)", expresó. "Estamos 1-1, listos para salir mañana por la segunda victoria. Tenemos que ganar mañana o de nada servirá esto".
"Canadá es un buen equipo, tienen muchos jugadores de Grandes Ligas en su alineación, muchachos que en realidad pueden hacerte mucho daño", añadió. "Tienen buen pitcheo, así que tenenos que salir mañana (sábado) e igual que hoy, mantenernos en la lucha".
Después del cuadrangular de González, Estados Unidos acortó la ventaja en la cuarta entrada, pero en el siguiente capítulo México de nuevo abrió la brecha con elevado de sacrificio de Luis Cruz.
"Llegamos mentalmente preparados", dijo Cruz. "Desde el principio sabíamos que veníamos en buena forma en todas las facetas del juego".
Estados Unidos de nuevo se acercó en la penúltima entrada, pero en el definitivo Sergio Romo, quien cargó con la derrota ante Italia cerró la cortina con un noveno inning perfecto.
"Cada vez que salgo tomo el partido de la misma manera. Mi mentalidad es la misma", dijo. "Ayer (jueves) simplemente no pude ejecutar ni poner la bola donde quería. Pero hoy no había la mínima oportunidad de que de nuevo dejara este equipo atrás".
"Salí listo para pelear", agregó. "Estos muchachos confían en mi y no voy a fallar".
México enfrentará a Canadá con el derecho Marco Estrada en la loma, este sábado, a partir de las 12:30 p.m., en el mismo estadio del centro de Phoenix.
El manager de México, Rick Rentería, no anticipó ningún cambio con respecto a la alineación que utilizó este viernes, salvo que el receptor Humberto Cota regresará a la titularidad después de un día de descanso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com