.

sábado, 9 de marzo de 2013

Italia vence a Canadà (14-4)

PHOENIX -- Si algún equipo de Grandes Ligas aún está a la búsqueda de bates, quizá deberían voltear hacia el otro lado del oceano Atlántico. Y a buen precio.
La selección italiana de beisbol dio una impresionante muestra de poder ofensivo para noquear 14-4 a Canadá y avanzar a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol.
Italia conectó 17 imparables, entre ellos un sólo cuadrangular, y vencieron a seis lanzadores canadienses, en menos de ocho entradas.
"No sé si me esperaba esto", reconoció el manager de Italia, Marco Mazzieri. "Sólo puedo decir que nos preparamos bien . Estos muchachos han ejecutado a la perfección en el terreno de juego".
Canadá nunca pudo detener la embestida "azurra", que desde el inning inicial marcó la de la quiniela; la única entrada en la que se fueron en blanco fue la cuarta, en el resto anotaron como si estuvieran en práctica ofensiva.
Contra México, en su juego inaugural, conectaron 12 imparables para remontar en el último inning.
"Los jugadores están viendo la pelota con paciencia", consideró Mazzieri. "Tenemos un gran grupo de entrenadores que han estudiado duro para esto. Hemos puesto las piezas juntas y ahí está el resultado de un equipo que juega como tal, sin egoismos".
El pitcheo tampoco se quedó atrás este viernes en el Chase Field frente a 5,140 aficionados, en su mayoría canadiense, que cambió de sede, ya que el juego estaba programado de manera original en el Salt River Fields de Scottsdale, donde la lluvia hizo imposible disputar el partido de pelota.
Italia sólo permitió siete imparables combinados entre cinco canadienses, incluido uno de Justin Morneau y ninguno de Joey Votto; ambos ex Jugadores Más Valiosos en Grandes Ligas.
"Nadie daba nada por nosotros", dijo Alessandra Rignoli, una aficionada italo-americana, después de que Italia dejó tendida en el terreno a los canadienses. "Nuestro beisbol crece cada día y ahí se muestra".
El ex pelotero de Grandes Ligas y miembro actual del cuerpo de entrenadores italianos, Mike Piazza, rechazó hacer un pronóstico de hasta dónde puede llegar el equipo.
Dijo que disfrutaban el momento y que su mayor esperanza ni siquiera es coronarse en el campeonato; es que el beisbol crezca en importancia y popularidad en Italia.
"En realidad creo en la comercialización del béisbol en Europa, en Italia específicamente", dijo Piazza. "Estoy aquí para ayudar al beisbol italiano y tratar de ayudar en las carreras de algunos de los muchachos que tienen potencial".
"Podemos producir peloteros y aquí hay futuro", agregó. "Espero que con algo de nuestro éxito en el torneo podamos atraer más atención al beisbol italiano y ayudarlo a crecer en el futuro".
Italia es el campeón europeo reinante y, según el manager Mazzieri, el plan fue traer una base de ese equipo, con jugadores como Chris Colabello.
El primera base italiano promedia .500 en los dos primeros partidos con el bate; este viernes ante Canadá produjo cuatro carreras con cuatro imparables en cinco turnos, entre ellos un vuelacercas.
"Creo que podemos jugar al béisbol", dijo. "Y es un hecho que algún día nos gustaría llegar a las Grandes Ligas. Pero por ahora nuestro único enfoque es jugar este torneo y llegar hasta donde podamos".
Con sus dos victorias, Italia está casi clasificado a la segunda ronda. Incluso en un supuesto empate, el criterio de carreras a favor y encontra es muy grande a su favor.
Canadá, en cambio, enfrentará el sábado por la mañana a México con la obligación de ganar para seguir con vida en el Clásico.
"Tenemos que salir con la mentalidad de es ganar o ganar", dijo el manager de Canadá, Ernie Whitt. "Se ve difícil, en especial contra el pitcheo mexicano. Pero hay que estar positivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com