.

lunes, 18 de febrero de 2013

Santiago y Distrito Ganan Mundialito de Moca


Moca, Provincia Espaillat.- Los equipos de República Dominicana, representados por Santiago y el Distrito Nacional derrotaron a Estados Unidos para ganar la Serie Mundial de Béisbol Infantil Moca 2013, dedicada al senador José Rafael Vargas y al diputado Carlos García.
Los Bravos de Pontezuela (Santiago), derrotaron a la Liga Rolando Paulino (Estados Unidos), 10x0 en la categoría de 10-12 años con la formidable actuación de Álvaro Marte al permitir solo un aislado sencillo a Kelvin Gutiérrez y ponchó  a 12 bateadores.
El certamen en que estuvo en juego la copa Carlos García y Dr. José Rafael Vargas, fue celebrado a casa llena en los estadios Bragañita Garcia y Moca Softball Club. El más valioso fue Beljary Mármol (Santiago), quien terminó con 6 cuadrangulares, nuevo record en la justa.   
Santiago gana por primera vez el evento que tiene 14 años celebrándose en Moca y que organiza la Liga de Rolando Paulino, fundador y creador de esta justa infantil donde han desfilado muchos niños que hoy están firmados por organizaciones de grandes Ligas.
Por los ganadores se destacaron; Álvaro Marte, Aneuris Almonte con dos sencillos cada uno, Miguel Hidalgo doble y sencillo y Beljary Mármol un cuadrangular.   
Distrito Nacional Campeón Categoría Junior  
La liga Quique Cruz representando al Distrito Nacional, se coronó campeón en la categoría Junior tras derrotar 4x3 a los Estados Unidos en un emocionante encuentro que se definió en el cierre del séptimo episodio.
Los dominicanos remontaron un déficit de 1-3 empatando las acciones en el cierre del sexto. Luego de fallar en el séptimo los Estados Unidos, vino la carrera de la victoria ante cientos de fanáticos en el estadio Bragañita García.
La entrada inició con una base por bolas a Salomón Díaz, luego Liz Almazar fue golpeado y Wilfredo Carmona disparó sencillo al jardín izquierdo para llenar las bases, pero el relevista Edward Ureña tratando de sorprender al corredor de tercera, bota la bola para entrar la carrera que dio la victoria a los dominicanos.
El derecho David Díaz en rol de relevo lanzó cinco sólidas entradas sin permitir libertades y ganó dos encuentros, para ser el más valioso de su categoría. La representación de los Estados Unidos terminó invicta en ambas categorías en la serie regular.
Brillaron por los ganadores; José Matos dos sencillos, Luis Enrique, Oscar Vergez, Alejandro Guerrero, Emil Morillo y David Díaz un sencillo por unidad.
Por Estados Unidos; Edmanuel Valentín dos sencillos, José Castro, Alex Almonte y Jorge Gutiérrez un sencillo cada uno.
PREMIACION DEL EVENTO
El diputado Carlos García, premió con trofeos y medallas a la representación de Santiago de los Caballeros, primer lugar de la categoría de 10-12 años y los cronistas deportivos Rafael Díaz y Santana Martínez al Distrito Nacional en la categoría de 12-14 años.
   
FANATICOS APOYAN MUNDIALITO
Otra vez el máximo soberano, apoyó el evento demostrando que es uno de los más grandes en organización deportiva que se efectúan en toda la República Dominicana, donde los niños no tienen que pagar para participar en el evento internacional desarrollado cada dos años en Moca.
Los Ejecutivos de la Serie Mundial del Beisbol Infantil de Moca 2013, tuvieron palabras  de elogio para la fanaticada  en general y de modo especial a la Liga Quique Cruz, por mostrar un comportamiento ejemplar durante la celebración de la misma. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com