.

lunes, 18 de febrero de 2013

De luto los Lakers; fallece Jerry Buss dueño del equipo

El dueño de Los Angeles Lakers, Jerry Busss, quien presidió un equipo que ganó 10 campeonatos de la NBA y tuvo en nómina a varios de los más grandes nombres del basquetbol profesiona, falleció el lunes. Tenía 80 años.
Buss había estado sufriendo de una forma no determinada de cancer. Murió en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles, donde había estado entrando y saliendo por varios meses.
Bajo el mandato de Buss, los Lakers ganaron títulos en 1980, '82, '85, '87, '88, 2000, '01, '02, '09 y '10. Entre los grandes que jugaron con los Lakers durante el mandato de Buss estuvieron Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, James Worthy, Byron Scott, Shaquille O'Neal y Kobe Bryant.
Buss fue conocido por introducir Showtime a Los Angeles, llevando baloncesto entretrenido a la capital mundial del entretenimiento. Dijo una vez que su meta era hacer a los Lakers sinónimo de Los Angeles, que había sido ciudad de los Dodgers hasta el momento que compró el equipo. Buss compró a los Lakers junto a Los Angeles Kings, el Forum y tierras en California central- de manos de Jack Kent Cook en 1979 por $67.5 millones. La publicación Forbes ahora estima el valor de los Lakers en $1 billón, cifra solamente superada por los New York Knicks entre las franquicias de la NBA.
Recientemente, Buss había dejado las operaciones diarias de los equipos en manos de sus hijos Jim (quien supervisa las operaciones de baloncesto) y Jeanie (quien supervisa el aspecto comercial de las franquicias). Participó, sin embargo, en las transacciones pretemporada que trajeron al equipo a Steve Nash y Dwight Howard, así como los movimientos ya en temporada del despido del coach Mike Brown y la contratación de Mike D'Antoni.
Se indicó que Buss estuvo hospitalizado varias veces en los pasados dos años. Los Lakers confirmaron que estuvo en el hospital en diciembre de 2011 por coágulos sanguíneos en una de sus piernas, lo que indicaron se debió al exceso de viajes.
Jerry Buss
Rich Pilling/Getty ImagesBuss con el trofeo de campeón en 1980
Buss no había acudido a ningún partido en esta temporada.Buss se graduó de USC, donde recibió un doctorado en química física. Nació en Salt Lake City y estudió también en la Universidad de Wyoming.
Nació el 27 de enero de 1933 como Gerald Hatten Buss. Hizo su fortuna en bienes raíces, al comenzar con una inversión de $1,000 en un edificio de apartamentos en Los Ángeles. En un momento de su vida, fue propietario de la mansión Pickfair en Beverly Hills, famosa por haber pertenecido una vez a Mary Pickford.
Fue también un reconocido jugador de póquer, que realizaba frecuentes viajes a Las Vegas y a casinos locales. Terminó tercero en el evento de siete cartas de la Serie Mundial de Póquer de 1991.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com