.

lunes, 18 de febrero de 2013

Hèctor Sánchez espera jugar más con S.F.

SCOTTSDALE, Arizona -- Héctor Sánchez tiene recuerdos agradables del año pasado.
Luego de ser el pelotero más joven de los Gigantes de San Francisco en la nómina de la Serie Mundial, el receptor de 23 años de edad quiere demostrar que ha mejorado su juego.
"Tienes que mostrar algo mejor cada año. No hay que dar nada por seguro en el béisbol", dijo Sánchez. "Lo que es cierto es que tienes que trabajar arduamente todos los días y dejar que ellos decidan. Solamente quiero facilitarles esa decisión y estar aquí todos los días".
Sánchez
Sánchez
Como suplente de Buster Posey, Sánchez fue titular en 48 partidos cuando el pelotero estelar recibió días de descanso o estuvo en la primera base. Sánchez bateó para .280 en 227 turnos, con tres jonrones y 34 impulsadas. Fue el receptor en muchas de las aperturas de Barry Zito.Sánchez se ponchó en 52 oportunidades, casi una cuarta parte de sus turnos.
"Estoy tomando las cosas como siempre, para seguir trabajando en mi juego defensivo y tratar de aprovechar cuantas oportunidades reciba", puntualizó Sánchez. "Para mí es muy importante mantener una buena actitud fuera del terreno de juego y conservarme en forma. Si recibo la oportunidad de ser el receptor de Barry Zito, de seguro que eso me enorgullecería".
El piloto de los Gigantes, Bruce Bochy, dijo que Sánchez, con 1,8 metros (cinco pies y 11 pulgadas) de altura y casi 103 kilos (225 libras) de peso), podría estar en mejor forma cuando la pretemporada entre a su segunda semana.
"Siendo honesto, tiene que hacer algo en cuanto a lo del acondicionamiento físico", indicó el manager.
Bochy anticipó que Sánchez tiene el potencial para ver más acción.
"Si se presenta un duelo particular en el que creamos que nos irían mejor Héctor como receptor, siendo un bateador ambidiestro, y Buster yendo a la primera, claro. Si Héctor está jugando bien y bateando bien, eso se puede dar", dijo Bochy. "Es un buen remolcador y es un buen bateador de ambos lados".
Y además Sánchez se ganó la confianza de los lanzadores entre el personal de los Gigantes.
"Parecía adelantado para sus años", observó Zito. "Muchos nos impresionamos por la manera en que conduce el partido".
Sánchez bateó de 4-0 con tres ponches en la Serie Mundial contra Detroit, y de 11-1 sin remolcadas en los playoffs. No importa. Los Gigantes ganaron su segundo título en tres temporadas.
"Fue un logro enorme pasar toda mi primera temporada entera con el equipo, y fuimos un equipo completo", refirió. "Si nunca consigo hacer algo más, puedo decir que tengo un campeonato".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com