.

lunes, 18 de febrero de 2013

Céspedes quiere volver a los playoffs


 PHOENIX -- Yoenis Céspedes no tiene intención de empezar a hablar en inglés en público. "Hasta 2015", bromeó en español.
Tampoco quiere dejarse crecer la barba, como lo han hecho varios de sus compañeros de los Atléticos de Oakland: "Eso no me gusta".
El jardinero de los Atléticos llegó tranquilo el domingo a la pretemporada en el desierto de Arizona, determinado a consolidarse con los campeones del Oeste en la Liga Americana.
Céspedes, un desertor cubano de 27 años de edad, también habló de cómo a finales de la temporada pasada se preocupaba constantemente por la seguridad de los miembros de su familia en República Dominicana. También temía posibles repercusiones adversas debido a un problema legal con un ex agente que le reclamaba una supuesta deuda, como reveló el pelotero a finales del mes pasado al periódico San Francisco Chronicle. Su madre está ahora a salvo en algún lado.
"Eso me afectó en algunos momentos, es cierto. Traté de enfocarme en cada juego, que no se convirtiera en un problema y que no me permitiera jugar pelota con todo", dijo Céspedes el domingo. "Estoy agradecido de que todo esto sea posible porque esa fue una distracción, aunque no mucha. Traté de dejarlo a un lado y que no afectara en el terreno".
El manager Bob Melvin expresó su admiración por la forma en la que Céspedes se adaptó a un nuevo país, a otro nivel de béisbol y a todos los cambios que eso conlleva.
Melvin supo de la situación personal de Céspedes en el último tramo de la temporada y quiso darle un respiro, aunque Céspedes no lo aceptaría. Predijo al principio que los Atléticos llegarían a los playoffs en 2012, y remontaron en los 10 encuentros finales para sorprender a los Rangers de Texas en el último día de la campaña regular y capturar el título de la división Oeste de la Liga Americana.
"Era también muy comunicativo conmigo, así que supe lo que le pasaba", indicó Melvin antes de la práctica del domingo.
Céspedes dijo al Chronicle que espera tener pronto la visita de su hijo, Yoenis, de 3 años, gracias a las nuevas leyes en Cuba que permiten a los ciudadanos viajar al exterior y regresar. Han estado separados desde que salió de su país.
El jardinero también refirió que el ex agente Edgar Mercedes afirmó que le debe el 17% de su contrato, incluyendo el bono de firma con cinco millones de dólares y por el trabajo de Mercedes para llevar a Céspedes y su familia de Cuba a República Dominicana.
Céspedes bateó para .292 con 23 jonrones y 82 remolcadas en 129 partidos y fue el principal rival de Mike Trout, de los Angelinos de Los Angeles, como el Novato del Año de la Americana. También sonó 25 dobles y cinco triples, y se ponchó en 102 ocasiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com