.

lunes, 18 de febrero de 2013

Ganadores Liga Nacional en 2012



 Por Hèctor J. Cruz--
¿Cuáles fueron los equipos campeones de divisiones de la Liga Nacional la pasada temporada de Grandes Ligas? ¿Cuáles clubes asistieron a play off, incluyendo los dos de wild card?  Veamos como se desarrollaron los asuntos por cada uno de los tres grupos:
  DIVISION ESTE: Los Filis de Filaldelfia habían ganado por cinco años seguidos en el Este, y salieron favoritos gracias a su gran plantel ofensivo y su cuerpo de pitcheo abridor, encabezado por Roy Halladay, Cliff Lee y Cole Hamels. Pero las cosas no salieron bien,  estaban lesionados, y fuera de juego por largo tiempo, el inicialista Ryan Howard, el segunda base Chase Utley y por ahí mismo se derrumbó todo. Los Filis lucharon, pero todo fue inútil y tan solo lograron un record igualitario de 81-81, válido para el tercer puesto. Los Nacionales de Washington emergieron como campeones de la división por el buen pitcheo del recién llegado Gio González, zurdo premium, y el novato Stephen Strasburg, más una ofensiva de primera línea. Los Nacionales tuvieron marca de 98-64, la mejor de la liga, y vencieron fácilmente a sus perseguidores más cercanos, Bravos de Atlanta, con 94-68. Los Bravos, sin embargo, se colaron en un puesto de wild card, los Mets tuvieron una año pobre con 74-88 en el 4to. lugar, y Miami , el gran desastre del año, se quedó en último lugar con 69-93.  Miami terminó saliendo de todos sus jugadores, algunos de ellos en plena temporada, los otros se fueron  en la pausa de invierno, en el famoso negocio con los Azulejos de Toronto.
DIVISION CENTRAL:   Los Rojos de Cincinnati estaban entre los favoritos con chance de ganar y lo lograron con buena marca de 97-65..Los Cardenales de San Luis estrenaron nuevo manager, Mike Matheny, y también era su primera campaña sin Albert Pujols, pero sobrevivieron más o menos y su record de 88-74 los llevó al segundo lugar y a la otra posición de wild card. Milwaukee tuvo un año malo con 83-79, los Piratas mejoraron un poquito con 79-83, los Cachorros estrenaron a su nuevo gerente general Theo Epstein con un pésimo 61-101, y Houston llenó todos los pronósticos perdiendo 107 partidos. Fue el último año de los Astros en la Nacional, pues fueron movidos al Oeste de la Americana a partir de este año.
 DIVISION OESTE:-  Los Gigantes de San Francisco repitieron su buen año con 94-68  ganando la división bien lejos de los Dodgers, que tuvieron 86-76..Luego vinieron Arizona con 81-81, San Diego 76-86 y Colorado, que la sigue pasando mal, 64-98.
PLAY OFFS:-  En postemporada, el juego de muerte súbita entre los ganadores de wild card fue ganado por San Luis 1-0 a Atlanta, que quedó eliminado automáticamente.  San Luis luego se midió a los Nacionales por el título divisional venciendo 3-2, pero perdieron ante San Francisco en el máximo de 7 partidos. Los Gigantes se vieron en apuros en su primera serie contra Cincinnati pues fueron derrotados los dos primeros juegos en casa. Sin embargo, hicieron historia cuando fueron a Cinci y ganaron los tres en línea, enviando un claro mensaje, a todos, de que estaban cocinando algo grande. Y así fue: le ganaron a San Luis, y en la serie mundial barrieron a los Tigres de Detroit en apenas 4 juegos, una de las grandes sorpresas de todos los tiempos. Detroit lucía muy bien, y venia de barrer al poderoso conjunto de los Yanquis.
 DE INTERES:  Rafael Soriano se integró ayer a los entrenamientos de  su nuevo club, Nacionales de Washington, y llegó tarde por un problema de su visa en Santo Domingo....El cubano Leonys Martin, que reforzó al Licey el pasado invierno, es el principal candidato para el puesto de jardinero central de Texas. El compite con Julio Borbón y Craig Gentry, teniendo a David Murphy en el left y Nelson Cruz en el right.  Todo dependerá de lo que pase an la primavera...Licey, por cierto, sigue anunciando asistentes del gerente general Manny Acta. En la lista se suman José Offerman, Tony-Cabeza-Fernández, Ulises Cabrera y el colega y compañero Carlos José Lugo, estos dos últimos anunciados originalmente..Es decir que la mesa de “expertos” de Acta estará bien surtida y varida... Del clásico mundial, hay que sacar al pitcher Joel Peralta, añadir a Johnny Cueto y Alfredo Simón, y se dice que no está seguro el receptor Miguel Olivo... Recomiendo a Moisés Alou darle un “jalón” de oreja a su oficina de prensa pues no están fluyendo las informaciones.. Este miércoles 20 se darán a conocer los rosters definitivos de cada país..

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com