.

martes, 30 de octubre de 2012

Equipos por Dentro ;Bèisbol Dominicano


ÁGUILAS.- El jugador de Grandes Ligas Joaquín Arias, miembro del equipo ganador de la pasada Serie Mundial con Gigantes de San Francisco, ha manifestado que luego de su regreso al país, tomará un descanso antes de unirse al conjunto. El torpedero que llegó a las Águilas via cambio el año pasado, tuvo su mejor temporada en el béisbol dominicano al batear para promedio de .387...  Tras ser sometido a varios estudios radiológicos, el reporte médico sobre Bartolo Colón que recibió un pelotazo en la barbilla,  indica que no hay fractura. El derecho deberá estar varios días en reposo, su turno en rotación lo ocupará Michael BowdenÖ. El receptor Francisco Peña ha jugado siete partidos y ha mostrado mejoría disputando los turnos al bate, se mantiene como el único jugador regular que no ha sido ponchadoÖ.. El también receptor Audrey Pérez sigue en recuperación de su tobillo derechoÖ. Al inicio de la actividad de ayer, Oscar Taveras y Héctor Luna lideran el conjunto en bateo, ambos con .379, pero los tres importados de posición deben mejorar , Tim Fedroff .242, Chris Coghlan .200 y Efrén Navarro .148Ö Hoy visitan el Estadio Cibao las Estrellas.
Escogido. Los Leones han estado ganando partido con muchas dificultades. Nunca han preservado una ventaja desde que anotan adelante y sus victorias se han producidos con no más de dos carreras de ventaja. Lo del domingo fue de espanto y brinco. Después de haber estado con ventaja cómoda de 5 carreras, cayeron abajo y hubo de remontar y finalmente ganarle a un rival como el Licey que ya en dos ocasiones ha venido de atrás y ha hecho de las suyasÖ Gregory Polanco, primer pick de Leones en el draff tuvo un debut auspicioso bateando de 4-2 en su primera aparición como profesional en el béisbol criollo, pero este domingo falló de 2-0Ö otro debutante fue Starling Marte y de qué forma, de 5-4, incluyendo un doble, con tres empujadas y tres anotadasÖ Eury Pérez, también salió al ruedo y se fue de 2-2 y pisó la goma dos vecesÖ El bate de Mauro Gómez despertó después de 27-2 en los 7 partidos anteriores. Este domingo se fue de 4-2, con triple y sencillo con cuatro carreras empujadas y tres anotadasÖ  Willy Aybar está entrenando desde hace varios días. Es cuestión de días su debut.
Estrellas. Todd Linden continúa azotando el pitcheo opositor, anoche llevaba dos jonrones en el partido ante los Gigantes del Cibao y ya suma cuatro en la estación. Inició la jornada liderando el circuito en bateo con .407 (27-11) y ahora registra seis partidos de imparables múltiples. ¿Qué señor refuerzo?... La foja de 6-2 con la cual las Estrellas comenzaron las acciones de anoche, está repartida en 4-1 en el Tetelo Vargas y 2-1 en la ruta. El año pasado en sus primeros ocho choques tenían 3-5, de los cuales 2-2 era en su casa y 1-3 en el camino... . Al parecer Argenis Reyes estará limitado a un rol de reemplazo defensivo en las entradas finales. El domingo ingresó al choque en el último tercio del partido. En tres partidos apenas ha tomado un turno. El año pasado jugó bastante como titular y tomó 135 turnos en 39 partidos... Nelson Pérez estuvo perfecto en sus dos primeros partidos, se fue de 3-3 y recibió cuatro boletos. Habrá que abrirle un hueco en la alineación... Luego del partido, el equipo oriental permaneció en San Francisco de Macorís, pues esta noche visitan a las Aguilas en el estadio Cibao. 
Gigantes. Las victorias del fin de semana en Santo Domingo y Santiago elevan la marca del club a 5-0 como visitante... Anoche estaba buscando el primer triunfo en casa (0-3)... Johnny Núñez, con sus tres partidos salvados, ha establecido una marca personal superando los dos que logró en la campaña pasada... Alexi Casilla está practicando y tal como lo prometió hará su debut mañana miércoles 31 en el Julián Javier... Leury García, quien vio cortada en siete su racha de juegos seguidos con hit el pasado domingo, ha pegado por terreno de nadie en ocho de nueve encuentros... Jean Segura conectó ayer en la primera entrada su primer cuadrangular de la temporada y su primero de por vida en la liga... El de Jimmy Paredes con las bases llenas para decidir el partido del domingo en Santiago fue el segundo de su carrera... Kevin Pucetas será el lanzador abridor hoy martes en el estadio Quisqueya frente al Escogido y mañana en casa contra los Toros lo hará Fabio Castro... Carlos Peguero, líder de jonrones (11) y anotadas (29) en la campaña pasada hizo su debut ayer y estuvo colocado de quinto bate en el jardín izquierdo. 
Tigres. Aunque ha bajado considerable el ritmo, Juan Francisco está proyectado para romper la marca de cuadrangulares de la Liga Dominicana que ostenta Mendy López (61)... El bambinazo que dio el domingo ante el Escogido fue el número 37 de por vida....En el partido del domingo se pudo comprobar claramente que el pitcheo sigue siendo el principal dolor de cabeza del club. De hecho, el promedio de efectivad de 6.30 es por mucho el peor del circuito...El gerente Fernando José Ravelo espera que Julio Teherán y Randal Delgado debuten el fin de semana para mejorar la rotación abridora, que hasta ahora ha sido un desastre.... Ravelo aguarda por la integración de Víctor Marte y Maikel Cleto para fortalecer el staff de pitchers encargados de lanzar a partir del quinto episodio, como ya se estila en estos tiempos aquí...Danny Salazar (0-1) intentará convertirse esta noche en el primer abridor de los Tigres en obtener una victoria cuando enfrente a Toros 
 Toros. Los ejecutivos de los Toros se dieron cuenta de que debian mover la coctelera y lo hicieron ayer con el licenciamiento de Tyler Pastornicky en el inicio de un movimiento para mejorar la pésima arrancada del club, la cual es de 3-7. Pastornicky apenas bateo para .250 (24-6) con dos remolcadas... Félix Francisco, gerente del conjunto espera que Matt McBride, quien tiene experiencia de Grandes Ligas comience a batear. Este año lo hace de 40-6 y el conjunto espera ser paciente con él... Tras su lesión, Ricardo Nanita anda con una bota especial puesta. No hay dudas que representa una baja muy sensible para los taurinos. A propósito, la gerencia general busca los servicios de dos bateadores zurdos con lo cual esperan suplir la ausencia de Nanita... Los romanenses apenas batean para .213 (330-71) últimos en la Liga... Charlie Balckman ha sido el mejor bateador de los Toros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com